Agolada baja la siniestralidad y Rodeiro la mantiene
El Concello de Agolada es el único de la comarca del Deza en el que baja la siniestralidad laboral. De los 13 accidentes ocurridos en los ocho primeros meses de 2004 se ha pasado a 8 en el ejercicio actual, lo que supone un descenso del 38 por ciento. Siete de ellos fueron leves y el restante, grave. En cuanto a los sectores, 3 fueron en servicios, 2 en agricultura y construcción y el último en la industria.
Rodeiro no presenta un balance tan positivo, pero consigue que no aumenten los accidentes laborales, ya que se contabilizan los mismos 17 que en 2004. Quince fueron leves, uno grave y el restante mortal, el único de toda la comarca en lo que va de 2005 junto al de Lalín. La mayor parte de los sucesos profesionales en Rodeiro se detectaron en la industria -10-, seguida de la agricultura -5- y finalmente de la construcción y los servicios -con 1, respectivamente-.
Por último, en Dozón se produjo un fuerte crecimiento al pasar de 2 a 9 siniestros, lo que supone una subida del 350 por ciento. Los sucesos se dividieron entre los 6 leves y los 3 graves. Por ramos profesionales, hubo 4 en la agricultura, 3 en la construcción y 2 en los servicios. En 2004 sólo se produjo uno en la construcción y otro en la industria.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Naútico con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- La famosa plaza de Vigo que nadie llama por su nombre real: una historia de cambios
- Como si estuvieras en Francia: la pastelería de Cangas que te transportará en el primer mordisco