La lucha contra los saltos estará presente en una feria en Arzúa

Redacción / VILA DE CRUCES

Los afectados por los saltos hidroeléctricos que se proyectan en los ríos Ulla y Deza estarán presentes en la feria Terra Activa de Arzúa que se celebra los días 15 y 16. Los vecinos mostrarán a los visitantes toda la lucha desplegada contra estas infraestructuras hidráulicas en los últimos meses. La organización les facilitará una caseta en la que los dezanos enseñarán los hábitats que se verían perjudicados por los proyectos eléctricos.

Además, para el próximo sábado a las 11.30 horas también está previsto que diferentes participantes en el evento acudan hasta la parroquia cruceña de Obra para conocer directamente una de las zonas afectadas por los embalses. Los vecinos les darán a conocer su parroquia y todas las movilizaciones emprendidas hasta estos momentos.

Visita de diputadas

Por otra parte, mañana está previsto que visiten las parroquias de Obra y Brandomés las parlamentarias nacionalistas Carme Dasilva y Ana Pontón. Posteriormente, las diputadas tienen previsto entrevistarse con los afectados por los saltos hidroeléctricos en el local social de Obra. A este último acto también podría sumarse el parlamentario Bieito Lobeira. La organización nacionalista quiere dar a conocer a los vecinos las últimas novedades.

Tracking Pixel Contents