Rastreo por tierra, agua y aire

Silvia Pampín / A ESTRADA

El de ayer fue un día especialmente largo en Souto: comenzó muy pronto y ni siquiera tuvo un final para muchos de sus vecinos, que decidieron prolongar la búsqueda también durante la noche.

La actividad en A Somoza comenzaba a las 8.30 horas. Familiares, vecinos y Guardia Civil de A Estrada formaban las primeras cuadrillas de búsqueda y partían a pie de nuevo en dirección al monte aprovechando las primeras luces de la mañana, en tanto que otros iniciaban la búsqueda a caballo o en todoterrenos. Poco después, iniciaba su labor el Grupo Cinológico de la Guardia Civil de la Zona SYR de Galicia -con perros de rastro- y el grupo de canes de rescate de Protección Civil de A Estrada, acompañados por efectivos de la Policía Local estradense.

Aunque olfatearon una zapatilla de la desaparecida, los perros de la Benemérita no lograron hallar su rastro en una zona llena de los olores de quienes la buscan.

Por su parte, Protección Civil realizó batidas por el monte, en dirección ascendente por la mañana y en dirección descendente por la tarde, entrando desde la parroquia cerdedense de Quireza, gracias a la colaboración del presidente de los ganaderos, Celestino Silva. Los efectivos tuvieron que avanzar por el cauce del río donde lo agreste del terreno y la maleza impedían su avance campo a través. El rastreo palmo a palmo realizado a pie, era completado desde el aire por un helicóptero de la Guardia Civil. Hoy, completarán el dispositivo las motos de Seprona.

Tracking Pixel Contents