Silledenses denuncian reticencias a incluir datos en las actas del TAV

Redacción / silleda

Vecinos del municipio de Silleda se quejan de reticencias por parte del personal encargado del levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos afectados por el trazado del tren de alta velocidad (TAV) a la hora de hacer constar determinadas características de las fincas, como la presencia de árboles u otros elementos. "Non queren tomar nota das cousas que lle din os veciños", comenta uno de los denunciantes, a pesar de que están obligados a incluir lo que digan los afectados o, en caso contrario, deberán comprobarlo in situ. Las mismas personas dicen que, tras mucho porfiar, sus reivindicaciones fueron aceptadas.

Otras quejas vecinales hacen referencia a la lentitud con que se llevan a cabo los trámites, que haría que durante la jornada de ayer apenas fuese atendida una decena de afectados. A media tarde de ayer llegó a haber una quincena de personas aguardando, a pesar de que algunas tenían cita para primeras horas de la tarde. Por otro lado, el oscurantismo que rodea al proyecto definitivo sigue levantando ampoyas en toda la comarca.

Por otro lado, el Concello de Silleda abrió el plazo para acogerse al servicio de asesoramiento jurídico gratuito que brinda a todos los afectados por el trazado en el término municipal. Los vecinos que deseen recibir esta contraprestación deberán inscribirse en las dependencias municipales a lo largo de la presente semana. Para ello podrán personarse en el concello o bien llamar por teléfono (986 580 000) por la mañana.

Tracking Pixel Contents