La Guarda Civil eleva a 21 los implicados en la "operación Mami" tras dos nuevas detenciones
Redacción / LALÍN
La Guardia Civil detuvo en la jornada del pasado viernes a otras dos personas, un hombre y una mujer, en relación con la Operación Mami, que desarrolla la Policía Judicial en relación con la prostitución en la comarca dezana. Los dos últimos, que elevan a 21 el total de personas implicadas en esta causa, son R.A.M., vecino de A Estrada, y M.L.C.B., nacida en 1954 y natural de Lalín.
A ambos se les imputa un presunto delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros y relativos a la prostitución, aunque al cierre de esta edición aún estaban pendientes de efectuar la correspondiente declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lalín, que es el que lleva la causa. Los dos fueron detenidos por la Benemérita el pasado viernes y posteriormente quedaron en libertad a la espera de su paso por la sala lalinense, pero se desconocía si esta diligencia se iba a realizar en la jornada de ayer o quedaría para la de hoy.
Las detenciones se produjeron apenas ocho días después de las dos anteriores, en las que se vieron implicados un silledense y una colombiana que también residía en Trasdeza.
La Operación Mami se inició el primer fin de semana de septiembre con una redada en los clubes de alterne Tris Tras de Chapa (Silleda) y Lewinski de A Baña -en la carretera entre Santiago de Compostela y Negreira-. Los dueños de ambos establecimientos fueron detenidos y puestos en libertad con cargos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores y relativos a la prostitución y deben comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Posteriormente, comenzó un rosario de detenciones -hasta 21 en este mes- que incluyó a los dueños de clubes en Lalín y Agolada y a funcionarios locales.
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Rescatan el cuerpo sin vida de un marinero sobre un barco en Cangas
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»
- ¿Cuánto cobra una enfermera según la comunidad en la que trabaje? Hasta mil euros de diferencia y con Galicia a la cola
- Siete albaneses detenidos e intervenidas una narcolancha y una importante cantidad de cocaína en un operativo en Vilanova de Arousa
- Salen a la luz nuevos datos sobre el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja: «Un pronóstico serio y grave»
- Una familia de cinco generaciones en Aldán