Pide a la Xunta que reconsidere la prioridad de la pista y la construya

Tras aclarar que su comparecencia no era un ataque a Verín sino un intento de "defender o de Lalín", el alcalde, Xosé Crespo, reiteró que acepta el veredicto y reclamó a la nueva Xunta que reconsidere su posición -declaró que el circuito de alta velocidad no era prioritario- y que lo construya con urgencia "onde sexa". El regidor explicó que el mundo del motor "é moi importante e máis en Galicia e só hai que velos milleiros de galegos que van a Xerez e Montmeló a ver as probas". "É necesario facelo onde sexa, eu defendo a Lalín, pero tamén os de Galicia e esta comunidad necesita un circuito", manifestó.

Posteriormente, y tras revelar que en los terrenos de Catasós que tenía previstos para el circuito "farase algo" -sin descartar uno de karting-, Crespo recordó que estaba dispuesto a invertir 6 millones del consistorio en los terrenos y paralizarlo.

En cuanto a la motivación que pudo tener la firma para un supuesto trato de favor a Verín, el alcalde cree conocer los motivos, pero indicó que no se pueden exponer sin pruebas. Además, descartó que fuese una maniobra pactada entre Fraga y Baltar para evitar la escisión del partido en octubre de 2004: "Baltar o quere para Ourense pero non van por aí os tiros". Finalmente, reveló que su sorpresa por el estudio radica en que la empresa le dijo que "as dúas localidades ían estar preto".

Tracking Pixel Contents