El portavoz del Bloque Nacionalista Galego, Gonzalo Constenla, tomó ayer posesión de su nuevo cargo como delegado provincial de Medio Rural en Pontevedra. El titular de dicha consellería, Alfredo Suárez Canal, estuvo presente en el protocolario acto para exponer sus objetivos al personal de su departamento, con el que se volverá a reunir durante el mes de septiembre.

El nuevo delegado de Medio Rural recogió el testigo de su superior jerárquico para afirmar que iba a trabajar por "devolver ó medio rural o papel que lle corresponde" y que no es otro que "convertir o sector agrogandeiro e forestal no motor de explosión do desenrolo económico de Galicia".

Mientras, en el grupo nacionalista de A Estrada todavía no se ha decidido quien ocupará el cargo de portavoz local ante la inminente renuncia de Constenla, que evita pronunciarse sobre la posibilidad de que la edil Raquel López sea elegida como su sucesora. El todavía portavoz municipal del BNG está convencido de que cualquiera de los concejales de su grupo tienen la valía y la iniciativa suficiente para asumir ese puesto.