Ana Cela / A ESTRADA

El tejado de la capilla del lugar de Requián, en la parroquia estradense de Frades, se vio amenazado a primera hora de la mañana de ayer por la declaración de un incendio en uno de sus laterales. Efectivos de Protección Civil "San Paio" de A Estrada y bomberos del parque intercomarcal de Silleda se personaron en la zona para sofocar con prontitud las llamas y evitar el derrumbe de la cubierta.

La rápida intervención de estos efectivos logró extinguir el fuego en espacio de media hora. No obstante, los equipos desplazados al lugar dedicaron cerca de dos horas a enfriar la zona para descartar cualquier posibilidad de que las llamas pudiesen reavivarse. Todavía se desconocen las causas de este repentino incendio pero, afortunadamente, la actuación de los citados efectivos aseguró que Requián pueda vivir hoy una nueva edición de su romería da Virxe dos Miragres. De hecho, al poco tiempo de que quedase sofocado el fuego, la capilla pudo acoger una celebración litúrgica.

Por otra parte, la llamas también se cobraron en la madrugada de ayer 1.000 metros cuadrados de monte en la parroquia estradense de Oca. El fuego se originó a las 03.45 horas en el lugar de Castrotión, donde se quemaron 600 metros cuadrados de monte raso y 400 de arbolado. A la zona se desplazaron efectivos de Protección Civil, el retén del concello, otro retén de Forcarei y un agente forestal. Estas fuerzas se valieron del uso de dos coches bomba, un procedente de A Estrada y otro de Silleda.