El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de A Estrada resolvió en la mañana de ayer dejar en libertad al estradense J.M.N.C., de 20 años de edad, acusado de haber sustraído en varias ocasiones dinero de un cajero automático de películas en formato DVD, situado en el centro de la localidad estradense. La jueza que sustituye al titular de esta sala otorgó a la acción el carácter de falta, por lo que quedó descartado su ingreso en prisión y la posibilidad de que se oficiase un juicio rápido.

El joven estradense se encontraba en libertad después de haber permanecido en prisión preventiva durante varios meses como implicado en una oleda de robos registrados en A Estrada. Según informaron fuentes pertenecientes a las fuerzas del orden, este vecino fue detenido en una docena de ocasiones por hurto.

J.M.N.C. prestó ayer declaración en el juzgado estradense en torno a las 11.00 horas, al igual que lo hizo el propietario del establecimiento en el que se produjo el robo. Según se informó desde la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, este joven empleó la fuerza para hacerse con 205 euros del cajón de la citada máquina expendedora. El dueño de esta conocida tienda de electrónica confesó ayer haber detectado la falta de dinero varias veces durante la semana pasada, por lo que optó por denunciar los hechos en el acuartelamiento local de la Benemérita.

Las fuerzas del orden detuvieron el jueves a J.M.N.C. que, tal y como explicó la abogada que lo representa, en un plazo aproximado de dos semanas será sometido a un juicio de faltas en la misma sala.Tal y como pudo saber esta Redacción, el próximo miércoles se valorarán los daños materiales presuntamente ocasionados por el joven.