El concello lalinense pretende agilizar el proceso de consecución de terrenos del SG-V2 y del SG-V5 y para ello ha activado el proceso expropiatorio, ya que considera complicado llegar a un acuerdo amistoso con los propietarios que no lo han firmado hasta la fecha tras meses de negociaciones.

Por ello, y ante el retraso que ya ha sufrido este proceso, ha realizado una convocatoria oficial para el próximo 14 de septiembre a partir de las 10.00 horas en los mismos terrenos de los afectados para proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación.

Cabe recordar que el concello había adquirido un compromiso con la Xunta, que será la que sufrague la construcción de los dos tramos de la ronda este, de facilitarle todos los terrenos necesarios al comienzo del mes de octubre. Posteriormente, la Xunta será la que abra el concurso de adjudicación de esta circunvalación de la localidad lalinense, en la que invertirá 2,3 millones de euros, una cifra que sólo permitirá que haya aceras en parte del tramo.