Ana Cela / A ESTRADA

Los efectivos de Protección Civil "San Paio" de A Estrada cifran con más de 400 actuaciones la actividad realizada en lo que va de campaña estival. Así, su resumen de intervenciones hasta el pasado 10 de agosto establece 423 incidencias en las que sus servicios fueron solicitados por los vecinos del concello. Este volumen de operatividad establece una media de 7 actuaciones al día durante los meses de verano, levemente inferior a la establecida durante los cinco primeros meses de 2005, en los que protagonizaron 1.042 intervenciones.

Entre las incidencias contabilizadas durante el verano continúan teniendo un peso destacado los traslados en ambulancia, con un total de 227, a razón de 91 traslados en el mes de junio, 103 en julio y 33 durante los 10 primeros días de agosto. A esta actividad se suma, siguiendo el parámetro de la frecuencia, la apertura de puertas, intervención que se eleva considerablemente durante el estío. Frente a las 12 actuaciones de esta índole que Protección Civil afrontó el pasado mes de febrero, en junio lo hizo en 20 ocasiones y otras 17 en julio, mientras que a comienzos de agosto ya se demandaron sus servicios en este sentido en 4 ocasiones.

Por lo que respecta a los accidentes de tráfico, el mes de julio alcanza, junto con el de febrero, las mayores cotas de siniestralidad, con un total de 13 intervenciones. En sólo uno de estos accidentes fue preciso el uso de los equipos de excarceración, frente a las 3 acciones que se realizaron en los 9 accidentes de tráfico producidos en el mes de junio. Por lo que respecta a agosto, durante los 10 primeros días de mes tan sólo se registró un siniestro, sin necesidad de excarceración.

Finalmente, los efectivos estradenses participaron en lo que va de verano en la búsqueda de 5 personas.