Marta Rivero / A ESTRADA

El festival "As Nosas Músicas" volvió a superar las expectativas en una noche en la que la parroquia estradense de Couso se convirtió en la capital de la música. Ayer, la magia del décimo aniversario estuvo presente durante todo el encuentro en el que la protagonista fue la música de raíz.

Las actuaciones de "Linho de Cuco", "Vai de Baile", "Os Cempés", "Art-Monium", "Fol de Veneno", "Matraca Perversa" hicieron las delicias de los 3.000 asistentes que, por décimo año consecutivo, no faltaron a la cita.

El espectáculo del actor y humorista Carlos Blanco repitió el éxito alcanzado en anteriores ediciones. "Blanco demostrou que é un maestro da palabra nunha actuación bastante longa na que conseguiu manter a atención do público", declara uno de los miembros de la organización, Roberto Rial.

El ambiente de convivencia participativa es una constante en todas las ediciones del festival, que año tras año se supera. Ayer, uno de los momentos más especiales sucedió cuando la formación "Fol de Veneno" invitó a los responsables del evento a subir al escenario para celebrar el cumpleaños de "As Nosas Músicas. En esa tesitura, los integrantes de la Asociación Xuvenil "A Xesteira" no dudaron en aceptar la invitación del grupo procedente de Bergantiños.

La novedad de la pasada edición fue el servicio de autobuses que la organización habilitó, con gran esfuerzo económico, para contribuir a evitar los accidentes de tráfico provocados por un consumo de alcohol irresponsable. Esta fue la nota negativa de la jornada ya que tan sólo 30 personas utilizaron el transporte público para acudir al festival. "Non merece a pena gastar tanto diñeiro para que só o disfruten 30 persoas", declara Roberto, decepcionado.

Se acercaban las 06.00 de la madrugada cuando "Matraca Perversa" se encargó de poner el broche de oro a un festival que prometía más de cara al próximo verano. Sin embargo, los asistentes siguieron la máxima de continuar con la diversión hasta que el cuerpo aguante y la fiesta se prolongó hasta las 10.30 horas del sábado.

De esta forma, el festival "As Nosas Músicas" se despidió hasta el próximo verano. Habrá que ir preparando la decimoprimera edición.