La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) estará presente en el "III Foro Galego do Comercio", que se celebrará en Cambados el próximo 6 de octubre. La actividad persigue fomentar un ámbito de debate y encuentro entre los colectivos comerciales de Galicia para abordar las problemáticas de interés para el comercio minorista.

En esta cita, los profesionales estradenses del sector tienen previsto plantear a su compañeros de gremio una iniciativa. El vicepresidente de la ACOE, Sindo Villamayor, explicó ayer que la asociación todavía no ha perfilado su ponencia, pero apuntó la posibilidad de que pueda centrarse en el campo de la formación. "A formación é fundamental porque somos un sector nestes momentos con moitas carencias formativas", señaló Villamayor, antes de destacar que la creación de la Escuela de Comercio posibilitará el surgimiento de los profesionales que en estos momentos se demandan.

En otro orden de cosas, el directivo de la ACOE informó de la intención del colectivo de mantener próximamente una reunión con los dirigentes de la Asociación Comarcal de Empresarios da Estrada (ACE) con el fin de articular iniciativas conjuntas que permitan impulsar la actividad económica de A Estrada.

Nueva campaña

Por otra parte, la ACOE presentará la próxima semana su campaña promocional de vuelta al colegio. La asociación proyecta organizar un sorteo de vales de compra para premiar a los clientes que confíen en el comercio local. Además, la entidad que preside Luis Rivadulla contempla la posibilidad de poner en marcha una actividad de calle como pistoletazo de salida de sus nuevas acciones promocionales.