Los directivos de la patronal estradense mantuvieron a última hora de la tarde de ayer un encuentro con los representantes municipales del Partido Popular, en un intento por dar continuidad a la ronda de contactos que la nueva cúpula de la ACE inició con los distintos grupos políticos a fin de hacerles llegar las principales inquietudes del empresariado.

Los industriales pusieron sobre la mesa la necesidad de mejorar las vías de comunicación del concello, así como de ampliar su suelo industrial. Además, el presidente del colectivo, Gonzalo Figueiras, quiso hacer hincapié en la urgencia de incidir en la formación de los trabajadores de que se nutre la empresa local. Así, abogó por apoyar la Formación Profesional, con el fin de "sacar adiante profesionais cualificados".

Además, los empresarios pusieron de manifiesto su intención de mantener un "diálogo fluido coa administración" y presentar sus inquietudes ante el nuevo gobierno gallego de la mano de los políticos locales.

Por su parte, los integrantes del equipo de gobierno, y de modo especial el concejal de Industria e Comercio, José López, mostraron al empresariado su voluntad de colaboración y apoyo en todos los proyectos que en estos momentos se encuentran perfilados y en las futuras iniciativas industriales que puedan surgir del sector.