La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) proyecta impulsar la producción y comercialización de artículos representativos del municipio estradense bajo la pretensión de distribuirlos en concepto de souvenirs. Así lo confirmó en la mañana de ayer el vicepresidente del colectivo que aglutina a los comerciantes estradenses, Sindo Villamayor, quien aseguró que se trata de un sector de actividad poco cultivado en el concello.

En este contexto, Villamayor destacó que esta iniciativa contribuiría a generar "un selo de marca e identidade da Estrada" y permitiría que los comerciantes del municipio pudiesen aprovechar en mayor medida la campaña de ventas veraniegas con la presencia de visitantes de distintas procedencias en el concello estradense. En este sentido, el directivo de la ACOE reconoció que muchos de estos turistas demandan productos que recuerden su estancia en tierras de A Estrada.

Sindo Villamayor anunció la intención del colectivo al que pertenece de perfilar más detalladamente esta propuesta en la reunión que mantendrán próximamente con la directiva de la Asociación Comarcal de Empresarios da Estrada (ACE). A modo de anticipo, el comerciante explicó que las expectativas de la asociación caminan hacia la comercialización de productos como orfebrería, artículos de madera u objetos de promoción de fiestas como la Rapa das Bestas de Sabucedo y la Festa do Salmón. A esta oferta podrían sumarse productos de las huertas ecológicas que comienzan a proliferar en el municipio.

Finalmente, Villamayor confesó que la ACOE todavía no ha estudiado las características del punto de venta desde el que se distribuirían estos souvenirs. "Son épocas de venta que hai que aproveitar", concluyó, queriendo destacar la importancia de la puesta en marcha de esta iniciativa. En este sentido, el comerciante destacó que los negocios adheridos a la asociación están notando el verano en el incremento de actividad del textil y la restauración.