El Máster en Gestión y Dirección de Empresas de Diseño y Moda que se celebrará entre Lalín y Santiago tiene un coste de matrícula de 6.000 euros, según confirmó la Universidade de Santiago (USC). Este título universitario, que es el primero de España que se desarrolla en el mundo de la moda, acogerá un mínimo de treinta alumnos que podrán formalizar su matrícula hasta el próximo día 12 de septiembre. El inicio de las clases está previsto para el mes de octubre.

Fuentes de la USC informaron ayer que existe una cifra mínima de 30 alumnos para desarrollar el máster, aunque dejaron todas las posibilidades abiertas en caso de que finalmente no se alcance esta cantidad de participantes.

El máster dirigido a profesionales de las empresas de moda y diseño y a licenciados universitarios u otros profesionales que deseen orientar su carrera hacia este ámbito, contará con expertos nacionales e internacionales en esta materia. Las 500 horas lectivas con las que cuenta se impartirán a lo largo de 13 meses en el Auditorio Municipal de Lalín y en el campus compostelano de la Universidad de Santiago.

Las clases se impartirán los viernes de 17.00 a 22.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. El programa formativo pretende ofrecer conocimientos sobre estrategias integrales para el sector, aprender al desarrollo de actividades directivas y analizar cuestiones de actualidad.