L. Neira / CALDAS DE REIS

La Carballeira de Caldas de Reis parecía ayer el patio de recreo de un colegio. Más de 60 niños llenaron las orillas del río con sus juegos, en una actividad que ya se ha convertido en un clásico de las actividades veraniegas del municipio: el campamento urbano.

Los pequeños comenzaron su ruta en el Auditorio, desde donde se trasladaron a la Carballeira. Allí participaron en diversos juegos de equipo.

En el campamento urbano participan un total de 65 niños, con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, y cuenta con la participación de siete monitores. Las actividades comenzaron ayer y se desarrollan hasta el próximo sábado, en horario de 17 a 20 horas.

Durante todo este tiempo, los pequeños podrán participar en diversas actividades. El campamento cuenta con talleres y juegos, pero además hay diversas salidas programadas. Además de una visita al lago de Castiñeiras, se realizarán sendas excursiones a la playa fluvial y a la playa de Aguete.

Los más pequeños también podrán participar en actividades de senderismo, y la última noche dormirán en el pabellón municipal.

El sábado, último día del campamento, se procederá a la entrega de diplomas. También se otorgarán regalos y premios a los equipos que resulten ganadores de las diferentes pruebas.

Toda una semana de juegos para que los más pequeños no tengan tiempo de aburrirse durante el largo verano.