Ana Cela / A ESTRADA

El Concello de A Estrada pondrá en marcha esta noche una nueva edición de su ya tradicional ciclo de Cine na Rúa, actividad organizada por el departamento de Xuventude e Deporte. La principal novedad de este año estriba en el incremento del número de proyecciones que se realizarán y en la intención del ejecutivo local de extender la iniciativa a otros puntos de la villa. Así, además de las emisiones en los jardines municipales, aprovechando las cálidas noches del mes de agosto, la actividad se programa para la Praza de Martínez Anido. Se contempla también la opción de realizar los pases en el Teatro Principal si la climatología resulta adversa.

La particular cartelera cinematográfica al aire libre reúne en la presente edición doce títulos. Ocho películas serán proyectadas en el casco urbano y cuatro en otras tantas parroquias del rural estradense. El ciclo arranca hoy a las 22.30 horas en la alameda con la emisión del filme "Swat, los hombres de Harrelson". Mañana, vecinos y foráneos podrán disfrutar de la aclamada "Troya", protagonizada por Brad Pitt, a la que seguirá el jueves "Hellboy".

La próxima semana el espectáculo continúa tomando a los niños como principales espectadores. El lunes, 8 de agosto, se proyecta "El Espantatiburones", que el día 9 cederá el relevo a "Los chicos del coro". "Harry Potter. El prisionero de Azcabán" se emitirá el 11 de agosto, el día 16 lo hará "Sherk 2" y el día 18 "El Señor de los Anillos. El retorno del rey" cerrará los pases en la villa. La calidad del visionado será mayor que en años anteriores.

Emisiones en Berres, Couso, Orazo y Tabeirós

El ciclo de Cine na Rúa nació en A Estrada con la pretensión de amenizar la veladas de estío a los vecinos y a los turistas que en esta época del año visitan el municipio. Sin embargo, desde el primer momento el concello combinó las emisiones en el casco urbano con proyecciones que contribuyan a proporcionar una actividad de dinamización cultural para el ámbito rural. Este año las parroquias beneficiadas serán Berres, Couso, Orazo y Tabeirós.

En Berres se emitirá el miércoles "Oceans Twelve", mientras que Couso disfrutará de esta actividad el día 10 con "El Cid, la leyenda". "Swat, los hombres de Harrelson" se pasará el 17 de agosto en la parroquia estradense de Orazo y Tabeirós se encargará el día 29 de poner fin a una nueva edición del "Cine na Rúa" con "Hollywood. Departamento de homicidios".