Javier Gómez Noya estará presente en el Desafío Pastor Islas Cíes que se disputará en O Vao los días 24 y 24 de este mes. El triatleta confirmó que seguirá como padrino de una de las competiciones más importantes de la temporada en España. Como ha sucedido en las ediciones anteriores, tendrá contacto directo con los más jóvenes y el público. "Fomentar este deporte también forma parte de mi trabajo", dijo en reiteradas ocasiones.

El Desafío Pastor Islas Cíes vivirá dos intensas jornadas. La primera de ellas será el sábado día 23. Se diputarán las pruebas para los más jóvenes y también el acuatlón. La carreras, que están diseñadas según las edades de los participantes, son para las categorías de alevines, infantiles, cadetes y juveniles. También se celebrará el tradicional master ti junior para los más pequeños. Los organizadores volverán a instalar un gran zona de ocio para que puedan disfrutar las familias de un ambiente deportivo.

La gran cita será el día 24. A las ocho de la mañana se dará la salida a la prueba de 1,9 kilómetros a nado, 90 de bicicleta y 21,1 de atletismo. Los circuitos serán los mismos de las anteriores ediciones. Las previsiones señalan que el ganador podría presentarse en la línea de llegada sobre las doce y media de la mañana.

El segmento de natación será en la playa de O Vao. Después de realizar la transición, los triatletas se dirigirán a la carretera que les llevará hasta Nigrán. Esta vía estará cerrada al tráfico una gran parte de la mañana. Los triatletas volverán a realizar la segunda transición en la playa de O Vao e iniciarán el segmento de atletismo que les llevará hasta Samil. Este circuito se realizó por primera vez el año pasado y fue un gran éxito.