Los organizadores del Triatlón Desafío Islas Cíes cerraron a última hora del martes las inscripciones para el triatlón y el acuatlón, pero permanecen abiertas para el trijúnior, destinado a los más pequeños, y la carrera7KPopular que se desarrollará el sábado desde las diez de la mañana. Los participantes en esta última modalidad tendrán la posibilidad de utilizar el mismo circuito que se usará en el segmento de atletismo en la competición principal. Ricardo Martínez y el resto de personas que integran el equipo organizador realizaban ayer las labores de control de todos los participantes y calculan que superarán ampliamente los 700 entre todas las pruebas. El Desafío Triatlón Islas Cíes se disputará el sábado a partir de las ocho y media de la mañana. La agenda de actividades se desarrollará durante todo el día en la playa de O Vao.

Los organizadores trabajan intensamente en la preparación de todos los detalles. Los 350 voluntarios que se encargarán de la seguridad y también de otras tareas logísticas, ya mantuvieron la primera reunión de coordinación. Los tritatletas también están citados el viernes por la tarde para conocer de primera mano todos los detalles de la competición.

Toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de la competición se instalará entre hoy y mañana viernes en las inmediaciones del campo del Coruxo. El diseño será muy similar al del año pasado, ya que en ese lugar también se realizarán las transiciones de los segmentos de bicicleta y atletismo, además de estar instalada la línea de llegada.

Empleados del Banco Pastor competirán | El Banco Pastor tendrá una gran representación en el Triatlón Desafío Pastor Islas Cíes. Al igual que sucedió en la pasada edición, varios trabajadores participarán en la competición. Algunos pertenecen a diversos clubes de triatlón y ya ha acudido a otros en la actual temporada. Serán alrededor de diez. También tomarán parte en el carrera7KPopular. La implicación en este evento es extraordinaria, ya que a la cita acudirán desde diversos puntos de Galicia y también del resto de España.