La Travesía a Nado Pastor Islas Cíes reunirá este sábado a 150 deportistas para recorrer los diez kilómetros entre la playa de Rodas y la de O Vao. Es la séptima edición de la prueba. La salida del primer grupo será a las diez de la mañana y los primeros llegarán al arenal vigués alrededor de las 13:30 horas. No tiene carácter competitivo, pero el gran desafío de todos los participantes es el llegar a la meta. No importarán sus tiempos. Todos recibirán el mismo regalo por estar presentes.

Con una temperatura del agua alrededor de 17 grados, la distancia supone un gran desafío para todos ellos. Desde los 18 años hasta los más de setenta de alguno de los inscritos, la Travesía a Nado Pastor Islas Cíes cuenta con el entorno con uno de sus elementos claves. Pocas competiciones de estas características se desarrolla en un paraje tan espectacular. En ello tuvieron mucho que ver la dirección del Parque das Illas Atlánticas, cuyos responsables dieron todas las facilidades para que las islas Cíes acogieran la salida.

Más de 130 voluntarios, casi 30 embarcaciones y un enorme esfuerzo en cuestiones médicas, son algunos de los elementos con los que cuenta la organización. Ricardo Martínez, el organizador, explica que "esta séptima edición tiene la misma filosofía que las anteriores. No hemos cambiado nada, ya que los nadadores así lo han pedido. Estamos orgullosos de poder tener su confianza".

Y entre ellos estará Mauro Rodríguez, un nadador con síndrome de Dwon que ha sido varias veces campeón de España. Será su segunda participación en la prueba.