El Desafío Pastor Islas Cíes se ha consolidado como una de las pruebas más importantes del calendario español. Así quedó puesto de manifiesto en el acto de presentación de la competición. Organizadores, patrocinadores y también representantes de las administraciones públicas coincidieron en afirmar que en el futuro será todavía mejor.

En ello insistió Manel Fernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo. Señaló que "se debe reconocer el mérito de todos los que trabajan en esta competición. Pero también que Vigo es una ciudad afortunada por acoger un evento tan importante. Es un referente y tiene el valor del entorno donde se celebra. Confío en que tenga continuidad".

José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte, indicó que "necesitamos de personas emprendedoras y esta organización es un ejemplo. Ahora lo que debemos es rendir un gran homenaje a Javier Gómez Noya, uno de los mejores deportistas españoles. Se lo merece". Óscar Surís, presidente de la Federación Gallega de Triatlón, señaló que "el tres es un número emblemático para este deporte, ya que son tres los segmentos. Y coincide con la tercera edición del Desafío Pastor Islas Cíes". El dirigente retiró que "es también importante que se fomente la cantera. Por eso, las pruebas para los más jóvenes nos hacen especial ilusión".

En el acto de presentación contó con la presencia de Antonio Latre, director comercial en Vigo del Banco Pastor, que señaló "nuestro compromiso con el deporte queda puesto de manifiesto con el apoyo a un gran evento que moverá a muchas personas". José Luis Sanromán, concejal de deportes del Ayuntamiento de Nigrán, y Alberto Martínez, adjunto a la gerencia de la empresa Celta Motor, completaron la presencia de autoridades.