FÚTBOL
La Diputación anima a las mujeres a formarse como entrenadoras y árbitras
Luisa Sánchez les invitó a solicitar la línea de ayudas dotada con 25.000 euros

Luisa Sánchez, junto a la plantilla de As Celtas. | FdV
La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, animó a todas las jugadoras y cuerpo técnico de As Celtas, sección femenina del Celta de Vigo que juega en la tercera categoría del fútbol femenino nacional, a realizar los estudios de acceso a puestos de entrenadoras en clubes y/o árbitras en las diferentes modalidades deportivas existentes en Galicia.
Para ello, desde el organismo provincial han repetido la iniciativa del pasado curso de la línea de ayudas, dotada con 25.000 euros, para que todas las interesadas puedan financiar sus cursos formativos. Estas subvenciones, concedidas por concurrencia no competitiva.
Durante su visita, la mandataria explicó a las presentes que esas ayudas permiten sufragar la totalidad del importe de la matrícula de los cursos, en un máximo de dos por persona y con un monto máximo de 600 euros por formación.
El pasado 2024, 84 mujeres de veintiún concellos de la provincia se beneficiaron de las ayudas, por lo que, las interesadas podrán presentar su solicitud hasta el 17 de noviembre en la sede electrónica de la Deputación o de manera presencial. Las bases de la convocatoria, para las interesadas, se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, al igual que se puede conocer toda la documentación que es necesario aportar para realizar correctamente la solicitud.
- Davila 12/12/2025
- Revés para un desarrollo urbanístico clave en Vigo, al exigir la Xunta un examen ambiental más riguroso
- El BNG urge la compra de Povisa: «Cuando la sanidad se convierte en un negocio, las empresas ven clientes, no pacientes»
- Gadis abrirá un supermercado de casi 2.000 m2 en Policarpo Sanz
- El hombre que intentó quemar viva a su expareja en Vigo: «Fóiseme a olla, prendinlle lume á miña exmoza»
- La Firma Salvia: el innovador método patentado por el Cunqueiro para detectar el deterioro cognitivo años antes que los síntomas
- Davila 13/12/2025
- Salvador Beloso rescata la historia del tranvía de Vigo: «Nos lo arrebataron de manera injusta»