baloncesto | Liga F2
El Arxil sonríe más de un año después
Las chicas de Marita Janeiro logran la victoria tras 33 jornadas

El Arxil, en 2025. | G. Santos
m.s.r.
«Después de la tormenta, siempre viene la calma», dice el refranero popular español. Desde el 12 de octubre de 2024, hace 387 días y 33 partidos disputados desde aquella fecha, el Club Baloncesto Arxil no ganaba un partido en su competición doméstica.
Este pasado domingo, 2 de noviembre, en el segundo partido del doblete del fin de semana, la tormenta escampó frente al Horbisa Spirit Greenkw Barakaldo. En un encuentro adelantado de la séptima jornada del campeonato por la ventana FIBA y disputado menos de 24 horas después del partido del sábado, el Arxil ofreció su mejor versión de la temporada, mostrando un juego firme y equilibrado de principio a fin.
Desde los primeros minutos tomó el control gracias al acierto de Marta Maestro, la fortaleza en el rebote de Díaz Pache y la precisión de Chasse, lo que le permitió llegar al descanso con una cómoda ventaja.
Tras la reanudación, el conjunto gallego mantuvo su dominio con un destacado trabajo defensivo y un gran esfuerzo colectivo, neutralizando los intentos de reacción del Barakaldo y sellando una merecida victoria en su cancha.
El triunfo, si bien no les saca de los puestos de descenso, podría, en el caso de que Gijón Bsketball no venciese en su duelo, que abandonasen el farolillo rojo del grupo.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- Condenan a un supermercado a indemnizar a 76 trabajadores gallegos por practicar «esquirolaje organizativo» durante una huelga
- Toralla prohíbe los pisos turísticos antes de la apertura de la isla a Vigo
- Oceanográficos tiran «cientos de kilos» de pescado al mar por el veto al quiñón
- Augas alerta al Concello ante el «riesgo de desabastecimiento de más de 400.000 personas» en Vigo
- El Concello de Vilagarcía cierra de manera cautelar un pub de la zona TIR
- La alta demanda para retirar el amianto de construcciones eleva meses la espera
- La Xunta mantiene en el aire el disuasorio planeado en la autovía