FÚTBOL
La sanción por la agresión a un árbitro menor de edad, pendiente de publicación
La Federación Galega de Fútbol determinará esta semana el castigo
REDACCIÓN
La Federación Galega de Fútbol dictaminará el grado de la sanción para el jugador del Céltiga implicado en la agresión a un árbitro menor de edad en un choque de la División de Honor de Veteranos en O Cruceiro, casa del Sanxenxo.
El árbitro, debidamente identificado con el brazalete que la RFEF utiliza para identificar a los colegiados con diecisiete años o menos, expulsó a un jugador de cuadro visitante a los diez minutos de juego. Tras ello, el jugador le propinó un pisotón que no le permitió ni física ni mentalmente al joven poder seguir arbitrando el duelo, por lo que se suspendió el mismo a falta de ochenta minutos y con un marcador de dos goles a cero.
Según el articulo 90 del Reglamento Disciplinario Gallego de la RFGF, el agresor se enfrenta a «entre nueve meses y un año de sanción y seis meses de inhabilitación si el ofendido sufre lesión que precise tratamiento médico o quirúrgico, además de una primera asistencia facultativa, o, aun sin ello, se estimara que hubo riesgo grave, dada la naturaleza de la acción, siempre que ésta no constituya falta más grave»
Como suele ser en estos casos, el acta arbitral correspondiente no está publicada en la web oficial de la federación a la espera de que se resuelva la situación.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- La borrasca Claudia pone a Galicia en alerta por riesgo de inundaciones, fuertes vientos y mala mar
- Condenan a un supermercado a indemnizar a 76 trabajadores gallegos por practicar «esquirolaje organizativo» durante una huelga
- Augas alerta al Concello ante el «riesgo de desabastecimiento de más de 400.000 personas» en Vigo
- Una pareja crea el primer local de alquiler de trasteros de Vilagarcía
- La Xunta mantiene en el aire el disuasorio planeado en la autovía
- Desde Moaña con rumbo a La Martinica
- El mejor centollo de Galicia se va al restaurante preferido del rey emérito