Vela | Open de España de Tripulaciones Reducidas
El ‘Bavaria 34 Smaku’ y el ‘Cactus Digital Petrilla’ logran la victoria en Portonovo
La regata tuvo que acortarse ante la bajada de la intensidad del viento

Salida de la prueba. | FdV
REDACCIÓN
El ‘Bavaria 34 Smaku’ del Liceo Marítimo de Bouzas, patroneado por Alfonso Rodríguez en la categoría de A2, y el ‘Cactus Digital Petrilla’ del Club Náutico de Portonovo con una tripulación compuesta por Jaime Barreiro, Víctor Ayan y Javier Porto en A3, se proclamaron vencedores de la primera edición del Open de España de Tripulaciones Reducidas, enmarcado en la Semana Abanca y que se celebró en Sanxenxo organizado por el Club Náutico de Portonovo.
Pese a las dificultades por la falta de viento en la ría de Pontevedra, los jueces Pedro Fernández Alarcón y Miguel Cons lograron que fuera válida la primera edición del Trofeo Vila de Portonovo. Técnicos del Real Club Náutico de Sanxenxo como Miguel Agra sacaron petróleo de las muy escasas posibilidades con las que se contaron. Con una veintena de cruceros participantes, el recorrido inicial de 12 millas se acotó en la zona Mourissa ante la bajada de la intensidad del viento. En A2, gran regata de Alfonso Rodríguez del Liceo Marítimo, que se imponía a sus dos compañeros de podio: el arousano Manuel Castro Gil del Real Club de Regatas Galicia con ‘La Fanciula’, y el ‘Quen Vai ‘de Laureano Santiago Moreira del Real Club de Mar Aguete de Marín. Por su parte en la categoría de tres tripulantes, el ‘Cactus Digital Petrilla’ se hacía con la victoria, por delante de dos barcos del Club Náutico de Beluso: el ‘Arpón IV Seida’ con Iñaki Carbajo de patrón, y Álvaro Garrido-César Enrique Themudo de tripulantes. y el ‘Espita’ con José Luis Lastra Baltasar, Pablo Lastra González y Manuel Sánchez. Luis Smyth.
- El primer ‘coliving’ de Vigo estará en Bouzas y tendrá gimnasio y piscina
- Lorena, madre de prematuras: «En Vigo tenemos una unidad de neonatología top; sienten a los bebés como propios»
- Mueren en la misma semana los padres de Mari Carmen, la tripulante desaparecida en el “García del Cid”
- Los dueños del colegio Atalaya deben devolver 180.000 euros que les prestaron 5 docentes por hacerlos indefinidos
- Un autobús se hunde en plena avenida de Madrid tras ceder el asfalto
- Lalín estrena curas
- Revolución urbana en la Plaza de España: acelerón a los cambios en la puerta de bienvenida a Vigo
- La avanzadilla turística, inmune a la borrasca: «Escuchamos tanto hablar de la Navidad de Vigo que teníamos que venir a verla»