Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

UD Ourense, rival del Pontevedra en Copa del Rey

Los granates visitarán O Couto en la primera ronda de Copa del Rey en la última semana de octubre

El Pontevedra, en su última participación en Copa del Rey

El Pontevedra, en su última participación en Copa del Rey / Gustavo Santos

El Pontevedra ya conoce a su rival en la primera ronda de Copa del Rey. La Unión Deportiva Ourense, de Segunda Federación, será el verdugo o la primera víctima copera de los granates.

Rubén Domínguez, pese a no querer entrar a consideraciones mayores con el emparejamiento en la rueda de prensa posterior al partido del domingo, dejó caer que el cuadro rojillo sería especial por su condición de derbi, por la cercanía geográfica a la hora de deslazamientos de los aficionados y por ser su ciudad natal. Dicho y hecho. O Couto, aún en una fecha por determinar, será el lugar de la contienda.

«Es un buen rival que acaba de ascender y que tiene esas buenas sensaciones tras el ascenso. Estamos muy contentos porque es un desplazamiento que nuestros aficionados pueden hacer. Espero que sea un buen ambiente de fútbol », declaró el técnico a los medios tras conocer el resultado del sorteo.

Desde el preciso instante en que se conoció el cruce, se supo que no iba a ser un choque que pasase desapercibido. A esa condición de derbi se le suman casualidades como que el Pontevedra se enfrenta por primera vez en partido oficial desde que se fundó el conjunto ourensano, proyecto nacido sobre la memoria del extinto CD Ourense. El reencuentro de varios de los futbolistas con su antiguo equipo eleva esa condiciión de expectación y emotividad que se respirará en la ciudad de Las Burgas la última semana de octubre. Hasta cuatro jugadores de la UD Ourense tienen pasado en Pasarón: Manu Vizoso, Jaichenko, Pol Bueso y el fichado este verano, Rufo.

El veterano ariete madrileño, con 162 partidos jugados y 55 goles anotados con la elástica grana, se medirá ante el equipo con el que levantó dos trofeos de campeón de la Segunda Federación y del que es su segundo máximo goleador histórico, solo por dentrás de Charles Dias.

El martes, casi descartado

De los tres días en que se disputarán los partidos de Copa, el martes es el más improbable por incompatibilidades con el calendario. El Pontevedra jugará en O Espiñedo el domingo 26 a las 12 horas, por lo que muy improbable que disputen la eliminatoria al no cumplirse un descanso mínimo de 72 horas entre ambos partidos.

Tracking Pixel Contents