Fútbol | Primera Federación
Yago Iglesias, ya en Lugo: «Los técnicos tenemos que estar donde se nos quiere»
El técnico ribeirense, apuesta clara de los albivermellos tras el ascenso obtenido con el Pontevedra: «Me demostraron que quieren que esté aquí y desde el inicio me ilusionó»

Yago Iglesias, presentado en el Lugo junto al director deportivo, Javi Recio (izq.) y el director general, Adrián Raguza (d.). | CD Lugo
El Club Deportivo Lugo presentó ayer al exgranate Yago Iglesias como técnico para la temporada 2025-2026. El ribeirense, que llega al conjunto albivermello tras un bienio repleto de éxitos en el Pontevedra, destacó las claves del proceso para unirse a su nuevo equipo después de unas negociaciones que no llegaron a buen puerto con los de Pasarón.
«Lo que me transmitieron desde el primer momento me ilusionó. Soy de los que piensa que los entrenadores tenemos que estar donde se nos quiere», expresó el nuevo técnico del Lugo, que asume el reto de estrenarse en un club con nueva propiedad, después de que Tino Saqués diese paso tras una década al peruano Ronald Baroni al frente.
«En escasos tres días, el Club Deportivo Lugo me demostró que quieren que esté aquí y me siento querido, que soy la persona que desde un primer momento ellos quieren que esté en este proyecto y eso es el punto de partida para hacer grandes cosas», añadió Iglesias, que se despidió el pasado 28 de mayo de la parroquia granate con un comunicado en redes sociales.
Unas declaraciones, las de Iglesias, que llegan días después de los matices sobre su salida esgrimidos por Lupe Murillo, presidenta del Pontevedra, durante la presentación del nuevo técnico granate, Rubén Domínguez.
«Apostamos por Yago Iglesias en las buenas y en las malas. Volvimos a apostar por él y se dio tiempo. No entiendo las mentiras interesadas, porque el Consejo de Administración le ofreció la renovación y él trasladó que era el fin de una etapa», aseguró la principal dirigente del cuadro lerezano.
Fontán, al Real Unión
En el capítulo de bajas del Pontevedra, ya hay jugadores que han encontrado acomodo en equipos de la categoría de la que salió como campeón este curso.
A la incorporación del meta suplente Manu Vizoso al recién ascendido UD Ourense, ayer se confirmó el nuevo destino de Javi Fontán, que recala en el Real Unión de Irún.
El lateral vilagarciano, que disputó 26 partidos y marcó dos goles en su única campaña como granate, firmó por una temporada con el conjunto vasco, descendido de Primera Federación la pasada temporada. Por ahora, el Pontevedra cuenta con seis jugadores confirmados: los fichajes de Víctor Eimil (Real Unión) y Miki Bosch (UCAM Murcia), la renovación de Álex González y la continuidad contractual de Brais Abelenda, Miguel Cuesta y Yelko Pino.
Entre las ausencias para la próxima temporada, a las de Vizoso y Fontán se suman las bajas ya oficiales de Dálisson (Córdoba), Samu Mayo (Guadalajara), Xabi Domínguez, Rares Mezdrea, Iago Novo, Héctor Hernández y Mario Gómez.
- Adiós a los toldos: Ikea lanza el nuevo invento para tener sombra en casa durante todo el año
- El ave que se «come» a la velutina
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Jóvenes de otras comunidades se lanzan a la compra de aldeas ‘ganga’ en Galicia
- Vigo activa la venta de entradas para los conciertos de Castrelos: horarios, límites y consejos
- Gran despliegue de medios para sofocar un incendio forestal entre Pontevedra y Marín
- Las bodas de plata de Míchel Salgado y Malula Sanz: algunos de los invitados ya están en Vigo
- El Celta pone el foco en Bryan y Carles