FÚTBOL | Primera Federación

La junta de accionistas granate, aplazada en diciembre, se fija para el 23 de julio en Pasarón

El orden del día incluye el análisis de las cuentas de la temporada 2023-204 y la exposición del presupuesto de la ahora finalizada

Una anterior junta de accionistas.

Una anterior junta de accionistas. / Rafa Vázquez

Pontevedra

Los accionistas del Pontevedra CF han tenido que esperar más de seis meses para ser convocados a la junta por la que aguardaban desde diciembre pasado, cuando se suspendió por «causas sobrevenidas». El club ha convocado en Pasarón para el 23 de julio esa asamblea, en la que se someterá «a examen y aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio económico relativo a la temporada 2023-2024 (balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y memoria), del informe de gestión de la Sociedad de la gestión de su órgano de administración», según se detalla en el Boletín Oficial del registro Mercantil de ayer. Además, se someterá a «exposición y aprobación el presupuesto 2024-2025», es decir, el de la última temporada. Sin embargo, no está previsto adelantar la previsión de ingresos y gastos para la próxima campaña, en la que el Pontevedra afronta su regreso a Primera Federación, una categoría mucho más exigente que la Primera y, sobre todo, con rivales que manejan presupuestos mucho más elevados.

Al respecto, ya se ha completado la lista de rivales, al concluir las fases de ascenso y solo resta organizar los dos grupos. Todo apunta a una división norte-sur, aunque falta por concretar la división al completo ya que uno o dos equipos podrían variar en el reparto. Además, está por ver donde se ubica el recién descendido Tenerife.

Tracking Pixel Contents