Fútbol | Primera Federación

Yago Iglesias será rival del Pontevedra la próxima temporada como entrenador del Club Deportivo Lugo

El técnico ribeirense se suma al nuevo proyecto del cuadro albivermello, con nueva propiedad, después de dos años en el banquillo granate en Segunda Federación

Yago Iglesias, en la sala de prensa de Pasarón.

Yago Iglesias, en la sala de prensa de Pasarón. / Gustavo Santos

Pontevedra

El cambio de cromos en los banquillos del fútbol gallego semiprofesional añadió ayer un nuevo nombre, con la llegada de Yago Iglesias al Club Deportivo Lugo tras dos años al frente del Pontevedra, equipo al que ascendió y del que ahora será rival en la categoría de bronce.

«Con este nombramiento, el CD Lugo sigue construyendo los pilares de la nueva temporada con ambición y sentido de pertenencia, reforzando la conexión entre el equipo y su entorno», aseguró el club a través de un comunicado en su página web oficial.

El técnico ribeirense, de 42 años, firma por una temporada más otra opcional, en función de objetivos, con los albivermellos, que afrontan su primera semana con el exfutbolista peruano Ronald Baroni como presidente de la entidad, tras hacerse con el paquete accionarial del empresario Tino Saqués, después de una década al frente.

Del mismo modo que los granates, Iglesias y el nuevo director deportivo del club lucense, Javier Recio, tienen por delante un reto enorme de planificación para elaborar un plantel competitivo, ya que el conjunto del Anxo Carro cuenta con solo cuatro jugadores con contrato en vigor: el meta exgranate Pablo Cacharrón, los defensas Nathaniel Nicholas y Álex Lizancos, así como el extremo derecho Jorge González.

No obstante, el entrenador de Palmeira aterriza en Lugo avalado por su bienio a los mandos del Pontevedra, con un segundo puesto en su primera temporada y el título de liga del Grupo I de Segunda Federación en su siguiente curso, marcado por un estilo de juego que gozó de repercusión nacional tras llegar a los octavos de final de la Copa del Rey.

Anteriormente, Iglesias inició su carrera en varios puntos del fútbol gallego amateur, con etapas en el cuerpo técnico de clubes como el Boiro o el Pontevedra B antes de convertirse en primer entrenador del Santiago de Compostela juvenil y el Noia. De allí dio el salto a la SD Compostela, a la que dirigió durante un lustro, y al Zamora CF, con el que debutó en Primera Federación.

Tracking Pixel Contents