Atletismo

Los equipos de la Gimnástica obtienen la permanencia

Los blanquiazules hicieron los deberes en Zaragoza y Durango

REDACCIÓN

Pontevedra

Fin de semana clave para la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y sus equipos de élite, que se resolvió con final feliz en forma de permanencia para los elencos masculino y femenino del conjunto blanquiazul, al asegurar un año más su lugar en la División de Honor y la Primera División, respectivamente.

El cuadro masculino retuvo por vigésima temporada consecutiva su estatus en la máxima categoría después de conseguir en Zaragoza el segundo lugar de la final por la permanencia. Para ello, fueron claves las victorias de Sergio Coello (longitud), Albert Balada (100 metros lisos y Pedro Osorio (800 metros lisos). Completó el capítulo de triunfos el 4x100, con Gabriel de la Cruz, Sergio Rodríguez, Xabi Lires y Albert Balada.

En categoría femenina, destacó con victoria en la pista de Durango (Vizcaya) Antía Chamosa, que además estableció una nueva marca personal y récord gallego en la distancia del 5000m marcha, ahora en 21:12.16. También fue primera Sabela Martínez, una de las atletas más jóvenes de la convocatoria, que fue la más rápida en el 800 metros lisos.

Tracking Pixel Contents