Baloncesto | Tercera FEB

El leonés Javier Llorente sigue al frente del Marín Peixegalego 2025-2026

Será su duodécimo año a los mandos del cuadro azul, con más de 300 partidos oficiales en el banquillo

Javier Llorente, en A Raña. |  Gustavo Santos

Javier Llorente, en A Raña. | Gustavo Santos

Marín

El Marín Peixegalego puso ayer la primera piedra de su proyecto para la temporada 2025-2026, en la que el ascenso a las ligas nacionales de baloncesto vuelve a ser el objetivo principal. Para ello, comandará de nuevo la nave ‘peixe’ el técnico leonés Javier Llorente, un habitual de los banquillos de la entidad marinense desde su retirada de las pistas como jugador en 2007.

Desde entonces, siempre vinculado al conjunto de A Raña, Llorente ha supervisado los éxitos del cuadro azul tanto en categorías inferiores como en el primer equipo, en el que se estrenó como asistente del histórico vigués Quino Salvo.

Como técnico principal, el preparador suma en su palmarés una copa y una liga de LEB Plata, así como tres ascensos: de LEB Plata a LEB Oro (2016), de Liga EBA a LEB Plata (2018) y, de nuevo, de LEB Plata a LEB Oro (2019).

Ahora, después de quedarse la pasada temporada a las puertas de jugar la fase de ascenso tras caer ante el Valle de Egüés navarro, Llorente, de 41 años, asume también el reto de confeccionar una plantilla sin nombres confirmados, en el que se da por hecha la marcha del jugador estrella del curso pasado, el estadounidense Wildens Leveque.

Con un sustituto de garantías para ese rol, el club buscará renovar a su núcleo de jugadores nacionales y resolver la duda de la continuidad del pívot neerlandés Kevin van Wijk, que todavía no ha decidido su futuro en el baloncesto semiprofesional.

Tracking Pixel Contents