Marcha
Los hermanos Chamosa van a por todas en el Mundial de Tokio

Daniel y Antía Chamosa, celebrando sus éxitos el pasado mes de marzo en Marín. | Gustavo Santos
La gran temporada en cuanto a sensaciones y resultados de los pontevedreses Antía y Daniel Chamosa no ha pasado desapercibida para la selección española que acudirá al Campeonato del Mundo de Marcha que se celebrará en Tokio del 13 al 21 de septiembre.
En el caso de Antía, la doble campeona nacional y subcampeona europea por equipos formará parte del combinado nacional que aspira a todo en la prueba de 20 kilómetros marcha, junto a la campeona mundial y olímpica María Pérez como primeras espadas. A ellas se unen la catalana Paula Juárez y la onubense Laura García-Caro, dos veces olímpica.
Por su parte, Daniel Chamosa debutará en un Mundial junto a Manuel Bermúdez en la prueba de 35 kilómetros marcha, distancia a la que el deportista de la Gimnástica llega como vigente subcampeón nacional y bronce europeo por equipos.
Completa el triunvirato español la gran esperanza de medalla masculina, el murciano Miguel Ángel López, campeón de Europa de la distancia en Múnich 2022. El marchador de 36 años ya fue campeón mundial en Pekín 2015, aunque obtuvo el oro en los 20 kilómetros marcha.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- Jennifer Lopez se marcha de Galicia tan diva como llegó
- Un vecino de Madrid alertó a la Policía de Vigo sobre la expulsión de los israelíes de un local por un «posible delito de odio»
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Un empresario de Santiago detenido por pertenecer a una organización criminal que defraudó 69 millones de euros con bebidas alcohólicas
- La estafa de la academia Vive Formación supera los 300.000 euros y el centenar de afectados