Automovilismo | Rallye de Pontevedra

Víctor Senra se abona al triunfo

Repite victoria en las carreteras de la comarca con David López como copiloto por delante de Dani Berdomás y José Lamela en una competición que tuvo a Sanxenxo como base

Senra y López festejan el triunfo en la meta de Sanxenxo.

Senra y López festejan el triunfo en la meta de Sanxenxo. / FdV

N. D.

Pontevedra

Víctor Senra está abonado al triunfo en el Rallye de Pontevedra. Tras su victoria del pasado año, este fin de semana volvió a encabezar la prueba de principio a fin. A los mandos de su Hyundai i20 WRC y con Ramón López como copiloto, el de Dumbría marcó la mayoría de los scratch y finalizó con un tiempo de 59:59.295, treinta segundo por delante de Dani Berdomás y Brais Mirón, que lograron una meritoria segunda plaza tras rodar a un ritmo muy alto, cada vez más adaptados al Hyundai.

Coches participantes, en Sanxenxo. |  FdV

Coches participantes, en Sanxenxo. | FdV

En tercer lugar se clasificaron José Lamela y Unai Conde, favorecidos por el abandono por salida de pista de Alberto Meira y Avelino Martínez cuanto transitaban en la tercera posición. Lamela y Conde fueron de menos a más y alcanzaron un gran resultado en su primer rallye a los mandos del Toyota GR Yaris Rally2.

El público se volcó con la prueba. |  FdV

El público se volcó con la prueba. | FdV

Tras los tres primeros, se clasificaron Adrián Díaz y Sara Fernández, Jorge Pérez y Manuel Raído, Abel Pampillón y José Lage, Jorge Pérez y Miriam Vera, Alberto Nimo y Mónica Álvarez, Celestino Iglesias y Jorge Iglesias, y David Rivas y José Viéitez para completar el «top ten» de la prueba.

Sanxenxo repitió como sede de este séptimo Rallye de Pontevedra, que discurrió además por Meaño, Cerdedo-Cotobade, Barro y Moraña. organizado por la escudería Congostra Team.

Esta quinta cita puntuable de la temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes 2025 contaba con numerosas novedades y solo se repitió uno de los tramos de la pasada edición, el que transcurría por Cerdedo-Cotobade.

Una de las grandes novedades fue que uno de ellos transcurrió en gran medida por Sanxenxo para finalizar en Meaño, con algo más de 16 kilómetros, el más largo del campeonato de este año.

Tracking Pixel Contents