Automovilismo | Rallye de Pontevedra
Víctor Senra se abona al triunfo
Repite victoria en las carreteras de la comarca con David López como copiloto por delante de Dani Berdomás y José Lamela en una competición que tuvo a Sanxenxo como base

Senra y López festejan el triunfo en la meta de Sanxenxo. / FdV
N. D.
Víctor Senra está abonado al triunfo en el Rallye de Pontevedra. Tras su victoria del pasado año, este fin de semana volvió a encabezar la prueba de principio a fin. A los mandos de su Hyundai i20 WRC y con Ramón López como copiloto, el de Dumbría marcó la mayoría de los scratch y finalizó con un tiempo de 59:59.295, treinta segundo por delante de Dani Berdomás y Brais Mirón, que lograron una meritoria segunda plaza tras rodar a un ritmo muy alto, cada vez más adaptados al Hyundai.

Coches participantes, en Sanxenxo. | FdV
En tercer lugar se clasificaron José Lamela y Unai Conde, favorecidos por el abandono por salida de pista de Alberto Meira y Avelino Martínez cuanto transitaban en la tercera posición. Lamela y Conde fueron de menos a más y alcanzaron un gran resultado en su primer rallye a los mandos del Toyota GR Yaris Rally2.

El público se volcó con la prueba. | FdV
Tras los tres primeros, se clasificaron Adrián Díaz y Sara Fernández, Jorge Pérez y Manuel Raído, Abel Pampillón y José Lage, Jorge Pérez y Miriam Vera, Alberto Nimo y Mónica Álvarez, Celestino Iglesias y Jorge Iglesias, y David Rivas y José Viéitez para completar el «top ten» de la prueba.
Sanxenxo repitió como sede de este séptimo Rallye de Pontevedra, que discurrió además por Meaño, Cerdedo-Cotobade, Barro y Moraña. organizado por la escudería Congostra Team.
Esta quinta cita puntuable de la temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes 2025 contaba con numerosas novedades y solo se repitió uno de los tramos de la pasada edición, el que transcurría por Cerdedo-Cotobade.
Una de las grandes novedades fue que uno de ellos transcurrió en gran medida por Sanxenxo para finalizar en Meaño, con algo más de 16 kilómetros, el más largo del campeonato de este año.
- José Abellán, cardiólogo: «Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer»
- «Le invitó a cocaína y lo violó»: ratificada la condena por agresión sexual y robo a un joven en un parking de Vigo
- Cuidado con el melón este verano: los expertos piden dejar de comerlo por este motivo
- El pueblo gallego que no tiene turismo: playas vírgenes y está declarado Conjunto Histórico-Artístico
- Alumnos sin disciplina que no se esfuerzan ni respetan al docente tensionan las aulas
- La calle donde mejor se come en España está en Galicia y tiene 80 bares en 150 metros según la revista Viajar
- Los narcos detenidos almacenaban la droga en el parking del Álvaro Cunqueiro de Vigo
- El consejo de José Manuel Felices, médico y profesor universitario, para dormir mejor: «No necesitas pastillas ni ASMR»