Fútbol | Primera Federación

Rubén Domínguez: «Cuando te llama el Pontevedra hay poco que pensar»

«El primer objetivo es consolidar al club en esta tercera categoría», dice el nuevo técnico | Murillo: «Rubén tiene solvencia probada, ilusión, ambición y muchas cosas que darnos»

Rubén Domínguez, ayer junto al escudo del club granate. |  Rafa Vázquez

Rubén Domínguez, ayer junto al escudo del club granate. | Rafa Vázquez

C. V.

Pontevedra

«Sabemos que entramos en un club con solera. Sabemos que tenemos una responsabilidad muy grande por venir aquí», fueron las primeras palabras del nuevo entrenador del Pontevedra CF, Rubén Domínguez, durante el acto de presentación oficial que tuvo lugar ayer en Pasarón. El técnico se vestirá de granate durante la temporada 25-26. Atrás deja el equipo que llenó su corazón de niño, el Ourense CF, pero lo hace sin penas, ni dudas. «Cuando te llama el Pontevedra creo que poco hay que pensar. Dentro del fútbol gallego yo recuerdo a ese Pontevedra en fases de ascenso en Segunda División, también en 2004. Como ourensano veía muchas veces al Pontevedra en O Couto. Y vine alguna vez a Pasarón. Por historia es el tercer club que más años tiene en Primera División en Galicia», decía con cierta admiración.

El nuevo director técnico del primer equipo no viene solo. Le acompaña como segundo entrenador Adrián Abalo Cerezo, quien será un apoyo para él. Máxime tras la salida de Yago Iglesias, que ha dejado el pabellón del fútbol local bien alto levantando también el orgullo de una ciudad. Juntos planean afianzar al club en esta tercera categoría. «El primer objetivo es consolidar al club en esta tercera categoría. Luego ir dando pasos para devolverle a la ciudad la ilusión por llegar algún día a eso que en los últimos 63 años solo se consiguió en 2004», ascender a Segunda.

Y reconoció el peso de la afición y cómo la necesitan. «Sabemos lo que es jugar como visitantes. Y lo que esta afición puede empujar, convirtiéndose en el jugador número 12. Vamos a necesitar la unión de todos. Si logramos esa unión todo va a ser más fácil».

Afirmó que «aquí no sé cuánto voy a estar, pero espero que sea muchísimo tiempo porque será un indicativo de que las cosas están yendo bien para todos». Respecto al «toque» que va a darle al juego del equipo destacó que «nos gusta buscar la portería rival, este campo se nota que ruge y nos gusta crear situaciones de presión alta. Pero también nos gustan los equipos organizados, pequeñas cosas que nos lleven a sumar muchos puntos. Su aportación al club dependerá del equipo. Domínguez recordó que «solo quedan tres jugadores con contrato. Primero tenemos que construir la plantilla», algo que ve con optimismo.

La presidenta del club mostraba ayer la fuerza de la decisión con unas palabras que dejaban clara su apuesta. «Empezamos un proyecto nuevo en esta categoría con una persona que la conoce, que ha formado jugadores en esa categoría y que tiene la experiencia, que es un aval dentro de nuestros proyectos. Somos un club humilde, pero intentamos hacer las cosas bien. Creo que en el caso de Rubén, su solvencia está probada en el equipo en el que ha estado, tiene ilusión y ambición y muchas cosas que aportarnos. Esperemos que durante mucho tiempo. Yo creo que él también lo piensa. Solo hay que empezar a trabajar», dijo Lupe Murillo antes de confirmar que Rubén Domínguez, «será nuestro entrenador la temporada 25-26».

Lupe Murillo: «Le ofrecimos la renovación a Yago Iglesias, pero dijo que era el fin de una era»

«Es fundamental tener el líder, esa persona que dirija al equipo en esta temporada. Lo primero para el club era buscar a ese líder y después configurar la plantilla», sostuvo Lupe Murillo durante su intervención. En la presentación de Domínguez fue inevitable preguntar a Murillo sobre el técnico saliente.

La presidenta del Pontevedra CF afirmó respecto a Yago Iglesias que «el Pontevedra le ofreció la renovación a Yago Iglesias, si él estaba disponible». A lo que el anterior entrenador respondió que necesitaba tiempo para pensar en su futuro. Tras unos días, Murillo sostiene que se volvió a pedir a Iglesias que valorase la opción de continuar en el club granate, a lo que el exentrenador volvió a solicitar al club más tiempo. «Pero al final transmitió que para él se cerraba una etapa», tras haber llevado al equipo hasta el ascnso, dejando al Pontevedra.

Murillo también defendió la postura del club al «haber apostado por Yago Iglesias, en las buenas y en las malas». Murillo también manifestó sus expectativas respecto al cambio de entrenador. «Espero que sea una temporada de éxitos. Y que pongamos las bases para continuar los proyectos que iniciamos hace unos años. Para poder dar solvencia tanto económica, como deportiva, a este club», dijo con firmeza.

Y respecto al dinero con el que contará el club en esta temporada dijo que la directiva estaba «buscando patrocinadores» pero que no era un problema a la hora de configurar la nueva plantilla con la que el Pontevedra defenderá su puesto en la categoría recién estrenada.

Tracking Pixel Contents