Atletismo | Liga de Clubes

La Gimnástica, tercera en la segunda jornada, luchará por la permanencia

REDACCIÓN

Pontevedra

Tras la segunda jornada de la Liga de Clubes de atletismo, los equipos gimnásticos tienen claro el objetivo para la final: la permanencia.

El equipo masculino tras unas buenísimas actuaciones de atletas como Sergio Coello que aportó el máximo de puntos en el salto de longitud y con un tercer puesto y mejor marca personal en el triple salto o el pertiguista Oriol Almirall que, aún por debajo de su mejor registro pudo sumar los puntos correspondientes a su tercer puesto, fue finalmente tercero en la segunda jornada de la Liga Joma 2025.

Destacaron también los resultados conseguidos por Darío Ortega en el 400 metros vallas o Pedro Osorio en el 800, el mejor de la jornada y, de nuevo, con mejor marca personal. No falló tampoco el flamante Subcampeón de Europa con la selección de marcha atlética, Dani Chamosa, que aportó el máximo de puntos correspondiente al primer puesto de su prueba.

Por su parte, el equipo femenino tenía como objetivo el ascenso que el año pasado se le escapó por poco en la última jornada. Destacó la actuación de la atleta del filial Sada, Lydia Valdés en el lanzamiento de martillo, con un segundo puesto y, además, una nueva mejor marca personal, como también hizo su compañera de filial, Sara Faraldo.

Alba Pérez, con la responsabilidad de tomar el lugar de Antía Chamosa, quien se cayó de la convocatoria en el último momento, no defraudó. Firmó un fantástico segundo puesto.

Andrea Villaverde, otra de las atletas más regulares de la escuadra, aportó un segundo puesto en el salto de longitud, como también hizo Claudia Puig en el lanzamiento de disco, tras unas semanas retirada de los entrenamientos por lesión. En el 1.500 Sabela Martínez y María Estévez fueron primera y tercera.

Ambos equipos lucharán por la permanencia en sus respectivas categorías el fin de semana del 14 y 15 de junio.

Tracking Pixel Contents