Fútbol | Primera Federación
Ilusión cargada de incertidumbre en el inicio de la campaña de abonados
Los primeros aficionados del Pontevedra en renovar su carnet afrontan con ganas el año después del ascenso, pero lamentan el silencio en torno al futuro entrenador y plantilla

Pablo (izquierda) y Fernando (derecha), entre los primeros abonados del Pontevedra CF que acudieron a Pasarón para renovar su carnet. / FDV
Las oficinas del estadio de Pasarón acogieron ayer el primer día de actividad de la temporada 2025-2026, con el inicio de Granate®,️la campaña de abonados para el regreso del Pontevedra a Primera Federación. Allí, al templo de la hinchada lerezana, se acercaron por la mañana los primeros socios para renovar su carnet, en un primer plazo de renovación que se extiende hasta el 6 de junio con los mismos precios que el curso pasado en Segunda Federación, en un intento del club por premiar a los fieles que estuvieron junto al equipo en el año de la promoción.
Entre los más madrugadores se encontraba Manuel Peña, socio número 129 del conjunto granate, que figura como abonado del club desde 1978. En su caso, recuerda con cariño momentos históricos como el ascenso a Segunda B en Eibar de 1984, pero ve con escepticismo el rumbo de la entidad un mes después del ascenso.
«Como aficionado, valoro que el club siga trabajando y poniendo cimientos para intentar crecer. Si podemos aspirar algún día a una categoría superior, esa es la ilusión. Pero con esta política del club de ocultar todo, no aprovechar la efervescencia del ascenso y tenernos sin noticias durante un mes para reenganchar a la gente... Cuando tienes un buen producto, tienes que venderlo cuanto antes, pero habrá que aguantar», afirmó Peña tras renovar su abono.
«Es bastante triste, porque con estas últimas entradas y la ilusión que la gente tiene por una nueva categoría, era el momento de actuar antes. Estamos un mes después sin saber si el entrenador sigue, sin una noticia deportiva y las redes sociales aparecieron ayer con esta campaña de socios», añadió.
Otros abonados, como Pablo Cortizo y Fernando Perales, asiduos de la Grada Granate que se instaló desde hace unas temporadas en Preferencia. «Somos del Pontevedra desde pequeños y seguimos al pie del cañón. Estábamos ya cansados de ver a equipos muy defensivos y daremos un salto de calidad. Segunda Federación es una categoría que no corresponde al club», apuntaron ambos, que destacaron como «maravilloso» el hecho de que la entidad mantenga los precios.
Sobre la continuidad de Yago Iglesias al frente, los dos abonados lo tenían claro. «Espero que siga. El año pasado quería que siguiese para continuar el proyecto. Conoce a los jugadores. Veremos quién se queda, pero con Yago», reconocía Perales.
Suscríbete para seguir leyendo
- Irene Díez, ginecóloga: “La incontinencia urinaria no se soluciona con compresas, hay que acudir al médico”
- Sin fuegos artificiales ni alumbrado en las fiestas de Coia
- Hallan los cuerpos de Txell Fusté y Esteve Carbonell, desaparecidos en los Pirineos hace seis meses
- Ni medicina ni odontología: estas son las 2 únicas carreras con nota de corte superior al 13.0 en Galicia
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- Paz Rodríguez abre en Vigo la primera tienda de su historia y mira a Asia para su expansión
- Oncología del Chuvi se despide de Gerardo Huidobro: «Su memoria nos servirá de guía»