Fútbol | Segunda RFEF

El técnico y cerca de 20 jugadores del Pontevedra finalizan contrato

El club granate comenzará a planificar su temporada en Primera RFEF con un plan de renovaciones y bajas | Restan dos jornadas

Jugadores y afición, en la fiesta después del partido.

Jugadores y afición, en la fiesta después del partido. / Gustavo Santos

Pontevedra

E Pontevedra deja de lado las celebraciones por el ascenso a Primera Federación, tras un domingo y un lunes cargado de actos festivos y recepciones tras la victoria ante el Laredo por 4.2 que certificaba de forma brillante el alirón, con las felicitaciones en las redes sociales de numerosos clubes españoles. Aún restan dos jornadas de la actual liga y los granates deben comenzar a preparar la temporada en la tercera categoría del fútbol español, una campaña en la que la directivo y el equipo técnico tienen bastante trabajo por delante.

La plantilla, en la recepción municipal. |  G. Santos

La plantilla, en la recepción municipal. | G. Santos

Salvo Yelko Pino, que renovó en su día su contrato y los dos fichajes de invierno, Brais Abelenda y Miguel Cuesta, la mayor parte de la plantilla finaliza contrato al final de la temporada. Son cerca de veinte jugadores y a ellos se une el entrenador, Yago Iglesias, que desde su llegada a orillas del Lérez ha optado por firmar contratos de año en año. Por el momento, nadie se ha pronunciado claramente sobre su futuro. El propio míster ha dejado claro que «aún quedan dos jornadas» de la actual liga y prefiere aguardar a su conclusión para sentarse a negociar. El mismo mensaje lanzan los jugadores, si bien algunos declaran estar «muy a gusto» en la ciudad y el club, lo que invita a pensar en su continuidad, y otros lanzan mensajes menos claros. Entre estos últimos, se ha casi por seguro que el hispano-brasileño Dálisson no seguirá en las filas granates, después de su notable temporada en Pasarón, como máximo goleador.

Una de las prioridades es cerrar el capitulo del entrenador lo antes posible, para comenzar a planificar la próxima temporada desde el banquillo. En todo caso, todo apunta a que los contactos formales comenzarán después del 4 de mayo, última jornada de Segunda RFEF.

En estos dos partidos el Pontevedra también tiene un reto por delante, y es lograr un récord de puntos y llegar a los 75, que alcanzaría de vencer en las dos jornadas pendientes. De llegar a ese hito, sumaría 23 victorias en 34 partidos. Pero para ello debe superar el próximo domingo a la Gimnástica de Torrelavega en tierras cántabras, un equipo ya descendido, y una semana después al Real Ávila, asentado en puestos de promoción. Con 75 puntos, el Pontevedra superaría los 73 de la temporada 2006-2007, en Segunda B, anotación más alta registrada en estos años. Ahora mismo, en 32 jornadas, suma 21 victorias, seis empates y solo cinco derrotas.

Tracking Pixel Contents