«El Pontevedra ha demostrado por qué merece ganar esta liga»

«La afición es la que da sentido a todo esto»

Yago Iglesias.

Yago Iglesias. / Gustavo Santos

Área 11

Salamanca

Yago Iglesias valoró como justa la victoria en El Helmántico: «Realizamos un gran partido ante un gran rival con buenos jugadores y una gran afición. Creo que se tenía que haber cerrado el partido antes por el control y las ocasiones que hemos tenido. El Pontevedra demostró porqué merece ganar esta liga».

Dijo que «se impuso en todos los aspectos del juego. Seguimos con la misma puntuación que con el segundo y queda un partido menos. Este equipo tiene la madurez suficiente para centrarse en cada partido. El equipo ha entendido que matemáticamente no estaba cerrado el ascenso y ha ido a por los tres puntos en Salamanca, un muy buen rival y que tenía un nuevo entrenador y no sabíamos que nos iban a plantear».

Preguntado por la gran comunicación entre el equipo y la hinchada, Iglesias señalo que «la afición del Pontevedra ha demostrado porqué el equipo está donde está. Y queríamos lograr la victoria por ellos, que han hecho muchos kilómetros en autobús y en coches particulares. Se respiraba ilusión entre los aficionados que han viajado hasta Salamanca. La afición es la que da sentido a todo esto».

Volvió a insistir en que deberían haber cerrado antes el partido: «El tercer gol debería haber llegado antes. No sabíamos exactamente cómo iban a jugar y hemos intentado generar superioridades y el equipo en la primera parte lo hizo muy bien. En la segunda vimos como el Salamanca apretó más y jugamos un poco más directo. El marcar el tercero nada más anotar ellos también nos ayudó mucho».

Preguntado por el ascenso matemático, Yago Iglesias subrayó que «nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Esto va a continuar» y añadió que, respecto al año pasado «hemos seguido creyendo en la idea y la hemos perfeccionado. Creo que el Pontevedra ha mostrado desde la temporada pasada el modelo de juego claro que tiene y cuando vas a ver al Pontevedra, tanto en casa como fuera, el equipo siempre ha tenido personalidad y la confección de la plantilla ha sido para jugar así». Apuntó que «los jugadores se han empapado de la idea, jugando bien y siendo superiores a los rivales. Este año hemos tenido más regularidad que el pasado. Soy de los que piensa que las cosas llegan cuando tienen que llegar y hemos creado una base sólida entre club, jugadores y afición».

Tracking Pixel Contents