Balonmano | División de Honor Plata

Dos puntos de oro para un serio Cisne

Se desmelenó en la primera parte y frenó al Puerto Sagunto en la segunda (31-24)

Furtado, en una penetración entre la defensa valenciana.

Furtado, en una penetración entre la defensa valenciana. / Rafa Vázquez

N. D.

Pontevedra

Una primera parte primorosa, asentada en las paradas de Franzini (y de Abián en los minutos finales) y escasos errores en ataque y defensa llevó ayer al Cisne a lograr una victoria crucial (31-24) ante el Puerto Sagunto en su objetivo de escapar de los puestos peligrosos de la clasificación. Los primeros 30 minutos fueron un festival de goles para los de Quiños, que llegaron al descanso con una ventaja de ocho tantos (18-10), renta que supieron administrar en la segunda mitad para llevarse dos puntos de oro.

Ya desde el principio el Cisne mostró un nivel que apenas había asomado en esta irregular temporada, mientras que los valencianos apenas creaban peligro y daban facilidades a los pontevedreses.

Al inicio de la segunda parte, un nuevo tanto del Cisne daba al equipo local su máxima ventaja, con 9 tantos por encima. Los aficionados que acudieron al Pabellón a arropar al equipo daban por hecho que muy mal lo tendrían que hacer los de Quiños para perder el choque pese a enfrentarse al quinto de la tabla.

Fue a mediados de este segundo periodo cuando llegaron los nervios a la grada ya que el Cisne estuvo más de siete minutos sin anotar y veía como se acercaban los valencianos en el marcador (28-22). Pero en esos momentos salió a relucir el lanzamiento de Furtado, que anotó un par de goles salvadores cuando había amenaza de pasivo.

El intercambio de goles favorecía a los pontevedreses, que volvieron a recuperar la ventaja de siete tantos y el tramo final ya fue una fiesta en la grada y una balsa de aceite en la pista.

Tracking Pixel Contents