Balonmano | División de Honor Plata

El Cisne coge aire tras superar con solvencia al Alcobendas

Los de Quiños asentaron la victoria (30-22) en el primer tiempo y en la gran actuación de Franzini ante el seleccionador nacional Jordi Ribera

Furtado recibió una roja directa.

Furtado recibió una roja directa. / Rafa Vázquez

N. D.

Pontevedra

El Cisne necesitaba ayer la victoria para alejarse de los puestos peligrosos en una temporada en la que descienden cuatro equipos y uno más promociona. Tras cinco derrotas consecutivas, los de Quiños regresaron ayer a la senda de la victoria (30-22) gracias en buena parte a la gran actuación de Franzini en la portería y a una aparente falta de motivación del Alcobendas, sin objetivos ya este temporada.

El partido en el Pabellón Municipal de Pontevedra contó con la presencia del seleccionador nacional absoluto Jordi Ribera, acompañado por el entrenador junior, Jabato.

El Cisne comenzó el choque con contundencia y a los diez minutos ya vencía por seis goles (8-2) pero volvía a hacer gala de su irregularidad y veía como su ventaja se diluía en poco tiempo (a los 15 minutos solo ganaba 9-7) para recuperarla poco después gracias a las paradas de Franzini. A diez minutos del descanso vencía 13-7 y se llegó al intermedio con un claro 16-10.

La segunda parte estuvo marcada por la igualdad y no hicieron mella en el Cisne ni los acercamientos del Alcobendas ni la roja directa a Furtado a falta de un cuarto de hora. El equipo visitante no daba sensación de poder remontar y los locales pudieran ampliar su ventaja hasta los ocho goles finales, que le dan algo de aire en la clasificación.

Tracking Pixel Contents