| Caso Supercopa

Rastrean las criptomonedas que intentó bloquear al socio de Rubiales

Tono Calleja

Madrid

La jueza de Majadahonda (Madrid) que investiga el caso Supercopa, Delia Rodrigo, ha anunciado su intención de esclarecer el destino de las criptomonedas que trató de bloquear al empresario y exfutbolista Francisco Javier Martín Alcaide, alias ‘Nene’, amigo y socio del expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, según especifica en un auto de 12 de marzo.

La jueza ha constatado que las criptomonedas que ordenó bloquear «han sido transferidas, pero con un destino distinto y por parte de personas distintas a las autorizadas», prosigue el mencionado auto.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil solicitó a la jueza una orden internacional de detención contra cuatro ciudadanos colombianos como presuntos responsables de la frustración del bloqueo de las criptomonedas. Estas personas habrían sustraído cerca de 60.000 euros en criptomonedas de ‘Nene’. Para la UCO, estos fondos fueron sustraídos antes de ser congelados.

Los informes de la UCO apuntan que Rubiales y Nene habrían creado un entramado para canalizar el dinero con el abogado externo de la federación y hombre de confianza del primero, Tomás González Cueto como «comisionado» externo para autorizar gastos.

Tracking Pixel Contents