Polémica en Pasarón: el Numancia reclama alineación indebida por una acción inaudita de Yelko Pino

El futbolista vigués del Pontevedra invadió el campo para obstaculizar a un rival en los minutos finales del partido clave por el ascenso

Momento de la tangana en el Pontevedra CF contra el Numancia.

Gustavo Santos

Sigue el río revuelto en Segunda Federación tras la polémica del final del partido de ayer en Pasarón entre el Pontevedra y el Numancia (1-0), los dos principales aspirantes al ascenso. El club soriano ha anunciado este jueves que reclamará al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la presunta alineación indebida del Pontevedra.

El Numancia se queja de una de las acciones del bronco final de partido. Con el Pontevedra ganando por la mínima, el vigués Yelko Pino, que había sido sustituido y vivía con intensidad los últimos minutos desde el área técnica, invadió el campo para obstaculizar el avance de Góngora, un futbolista rival, durante una jugada de contragolpe. Tras este incidente, el árbitro pitó el final y ambos banquillos se enzarzaron en una tangana que afeó aún más una segunda mitad con poco juego y muchas patadas.

El colegiado Pacheco Cotero, del comité cántabro, decidió penalizar la acción de Yelko Pino con tarjeta amarilla. Sin embargo, desde el Numancia consideran que el Pontevedra incurrió en alineación indebida al haber doce jugadores granates sobre el campo en ese momento.

«Hemos aguantado que Yelko se meta en el campo para cortar una jugada. Jamás pensaría que un jugador de su talla haría algo así, y ese es el Pontevedra que nos ha ganado», manifestó ayer, visiblemente molesto, Aitor Calle, entrenador del Numancia.

Desde Pontevedra, por el momento, hay tranquilidad. En el club están seguros de que el árbitro sancionó la acción correctamente y que la reclamación del Numancia no tendrá recorrido.

Con la victoria en Pasarón, el Pontevedra dio un paso de gigante hacia el ascenso a Primera RFEF al derrotar a su principal rival. Ahora, el equipo entrenado por Yago Iglesias cuenta con una ventaja de cuatro puntos sobre el Numancia a falta de siete jornadas por disputarse.

Tracking Pixel Contents