Fútbol Sala | Campeonato del Mundo

Estreno histórico con victoria cómoda para las rojillas Elena y Ale de Paz

Las dos futbolistas del Poio jugaron en el triunfo por 4-0 a Finlandia para iniciar la ronda Élite

Elena González y Ale de Paz, en la previa del encuentro. |  RFEF

Elena González y Ale de Paz, en la previa del encuentro. | RFEF

Poio

Debut ideal de la selección española en la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo Femenino de Fútbol Sala, después de golear por 4-0 en el primer encuentro a Finlandia con dos integrantes del Poio Pescamar en su equipo: la portera Elena González, que fue titular y finalizó el choque imbatida, y la cierre Ale de Paz, con minutos desde el banquillo.

El histórico debut mundialista de la selección, jugado en la localidad francesa de Besançon, se saldó con goles de Irene Córdoba, María Sanz y Antía Pérez, que cerró la fiesta en la segunda parte con un doblete.

Este triunfo en la primera jornada de la ronda Élite sitúa al combinado dirigido por la catalana Clàudia Pons aún más cerca de la clasificación para el Mundial, a falta de los dos compromisos que le restan por disputar en el Grupo B: hoy ante Polonia (17.00 horas) y este sábado contra las anfitrionas, Francia.

Una victoria en uno de esos dos encuentros prácticamente aseguraría la presencia de España, vigente tricampeona de Europa, en el primer Mundial femenino de fútbol sala sancionado por la FIFA de la historia, que se jugará en Filipinas del 21 de noviembre al 7 de diciembre.

Por su parte, el Poio Pescamar regresa a la acción liguera después de este parón de selecciones nacionales el próximo 29 de marzo, en plena persecución por el cuarto lugar de la tabla, el último que da acceso al play-off por el título de liga. Las conserveras, sextas con 35 puntos, visitarán la pista del AE Les Corts barcelonés.

Tracking Pixel Contents