Fútbol | Segunda Federación

El Pontevedra vuelve a la liga en plena fiebre de abonos y entradas de la Copa

El partido ante el Getafe lleva a los aficionados a las oficinas de Pasarón a pocas horas de abrirse la venta al público general | Los granates visitan mañana al Valladolid Promesas

Venta de abonos y entradas para el Pontevedra-Getafe en Pasarón.

Venta de abonos y entradas para el Pontevedra-Getafe en Pasarón. / RAFA VÁZQUEZ

Con la primera plantilla con la mente puesta en el regreso a la liga tras el parón navideño, las oficinas de Pasarón vivieron este viernes su segunda jornada de actividad frenética tras conocerse el rival al que se medirá el Pontevedra en octavos de final de la Copa del Rey: el Getafe.

En esa línea, se espera una nueva gran entrada el próximo miércoles a las 19.30 horas en el campo lerezano, que recibirá al tercer rival de Primera División de forma consecutiva y después de juntar más de 8.000 espectadores ante el Villarreal y más de 10.000 contra el Mallorca.

Para ello, el club granate ha decidido poner los mismos precios que en las dos anteriores eliminatorias de Copa (25 euros en los fondos, 35 en Preferencia y 45 en Tribuna), para unas localidades que salen a la venta hoy a las 12.00 horas para el público general.

Una fiebre por la Copa que llega en el marco de una andadura histórica para el conjunto granate, que también tiene en mente el gran objetivo con el que se empezó la temporada, el ascenso directo a Primera Federación. Para ello, el conjunto dirigido por Yago Iglesias inicia mañana domingo a las 16.00 horas la segunda vuelta de la competición en los anexos del Estadio José Zorrilla contra el Real Valladolid Promesas, uno de los filiales con mayor proyección de la categoría.

Alta médica para Cambil

Una de las bajas clave del Pontevedra a estas alturas de la temporada, la del mediocentro Jesús Cambil, continúa en este inicio de año su proceso de recuperación, que con casi total seguridad se alargará hasta más allá de la conclusión del curso 2024-25.

El futbolista granadino, que abandonó el partido de la jornada 14 ante el Salamanca UDS con una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, fue sometido el pasado martes a cirugía, de la cual ya recibió el alta médica. «Motivación e ilusión intactas», expresó el jugador granate a través de sus redes sociales.

Ahora, la entidad de Pasarón se afana para encontrarle sustituto antes del 3 de febrero, día que marca el final del mercado de invierno.

Su baja, unida a la de Víctor Vázquez «Churre», son las dos ausencias confirmadas al 100% para lo que resta de temporada en las filas del equipo que dirige Yago Iglesias, que sigue a expensas de lo que ocurra con la dolencia muscular del extremo Óscar Castellano, «Chiqui».

Iglesias: «No veo euforia. Tenemos los pies en la tierra»

La andadura del Pontevedra, una de las mejores de su historia, no supone, a ojos de su técnico Yago Iglesias, una distracción de los objetivos planteados al inicio del curso. En ese sentido, el entrenador ribeirense lo tiene claro.«Lo que percibo es que el equipo está muy entero. Tenemos los pies en la tierra. Sabemos que somos de Segunda Federación y hacemos todo lo posible para acercarnos más al objetivo de crecer en el fútbol español. No veo euforia, el equipo está tranquilo y trabajando muy bien», analizó, horas antes de visitar a un Real Valladolid Promesas que goza de alta estima para el preparador granate.

Yago Iglesias. |  R. Vázquez

Yago Iglesias. | R. Vázquez

«Es un equipo con mucha continuidad dentro de una estructura profesional. Al analizar la plantilla, es larga y llega hasta el juvenil. Empezó titubeante y ahora está muy bien clasificado, con opciones de play-off», añadió Iglesias sobre el filial blanquivioleta, sexto clasificado a 13 puntos de los granates, líderes. «Han evolucionado mucho. Su seña de identidad es la calidad individual y su capacidad para el juego asociativo. También maneja otros registros. Nos enfrentamos a un muy buen rival, con jugadores llamados a llegar al fútbol profesional más pronto que tarde».

Sobre Chiqui y su lesión de isquiotibiales, se mantiene todavía la incógnita en las filas granates. «No puedo decir nada porque no tenemos unos resultados claros. Es cierto que ya está haciendo trabajo de recuperación, ha trotado y eso es buena señal. Estamos a la espera de los resultados y a partir de ahí aceleraremos o tomaremos precauciones con respecto a su evolución», aseguró Iglesias.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents