Fútbol | Segunda Federación

El Pontevedra se pone el chip de la liga antes de conocer al rival de octavos

El conjunto granate vuelve al trabajo con la mirada puesta en el encuentro de este fin de semana ante el Valladolid Promesas | El sorteo de Copa se celebrará a las 13.00 horas

Mario Gómez y Dálisson, durante un entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira.

Mario Gómez y Dálisson, durante un entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira. / Gustavo Santos

La magia de esta edición de la Copa del Rey, con un Pontevedra de ensueño que ha eliminado al Levante, el Villarreal y el Mallorca, baja los pies del equipo a la tierra esta semana con la actividad liguera del conjunto granate, que regresa a su principal objetivo de la temporada –el ascenso directo– con una nueva jornada en casa del Real Valladolid Promesas.

Para ello, el líder del Grupo I de la Segunda Federación regresó ayer a los entrenamientos en el Campo Manolo Barreiro, una vez superada la euforia de la Copa y con un ojo puesto en el sorteo de octavos de final que se celebrará este miércoles a las 13.00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la madrileña Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Allí, el cuadro lerezano aguarda un oponente de Primera División para jugarse el pase a cuartos de final, en una ronda en la que más de una decena de equipos, entre ellos el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, el Atlético de Madrid o el Celta, podrían ser pareja de baile de los granates en Pasarón la próxima semana.

Mientras tanto, el filial vallisoletano aguarda como próximo rival del Pontevedra, en un partido que se jugará este domingo a las 16.00 horas en los anexos al Estadio José Zorrilla.

Liderados por uno de los máximos goleadores de la competición, el punta madrileño Jorge Delgado (ocho goles), el Pontevedra tendrá ante sí a un rival que terminó el año con triunfo en su campo al Compostela, aunque con un desempeño global mejor fuera de casa que en Valladolid.

Por su parte, el conjunto dirigido por Yago Iglesias afrontará otra semana de amplia carga de partidos después de ser el equipo de la liga con menos descanso, al tener que regresar antes de tiempo para medirse al Mallorca.

Un desgaste físico que se acentuará con tres encuentros en una semana, ya que al del Valladolid Promesas se le sumará entre semana el choque copero y la próxima jornada contra el Compostela.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents