Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Balonmano | División de Honor Plata

Sufrido triunfo del Cisne en tierras sevillanas (27-30)

El conjunto lerezano supera una mala segunda parte para situarse cerca de la zona alta de la tabla

Lanzamiento de Furtado en un partido en casa ante el Novás.

Lanzamiento de Furtado en un partido en casa ante el Novás. / Rafa Vázquez

Pontevedra

Tercera victoria de la temporada –y segunda consecutiva– para el Club Cisne Balonmano, que solventó este sábado una segunda parte para olvidar en los minutos finales y se llevó los dos puntos de Sevilla en el partido ante el BM Triana (27-30).

Los primeros minutos del Cisne fueron de alta intensidad, donde la buena defensa permitió réditos rápidos al contraataque o con la línea rival mal colocada. Ambas circunstancias, sumadas a la potencia física de Furtado, se tradujeron en goles de los lerezanos, que lograban una renta de cinco dianas (2-7) en los diez primeros minutos.

No obstante, el ecuador de la primera parte dio pie a varias imprecisiones en posesiones de ataque del equipo de Marcos Otero y al primer conato de remontada local, que reducía la distancia a dos goles (9-11) con ocho minutos del primer tiempo por disputarse. Ese arreón de los de casa se terminó encontrando con Abián en portería, mientras que el Cisne recuperó la compostura para llegar al descanso con confianza.

El paso por vestuarios sentó mejor al cuadro hispalense, que sacaba fuerzas de flaqueza para desquiciar al Cisne en defensa y darle nueva vida a un partido que parecía perdido.

De ese modo, aprovechando el atasco ofensivo de los pontevedreses, el Triana lograba deshacer esa diferencia de hasta seis goles para igualar el marcador (23-23) en los minutos finales.

Con la igualdad en el electrónico, el Cisne terminó siendo el que mejor aprovechó los apuros del cronómetro para decantar la balanza a su favor y consolidar el triunfo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents