Fútbol - Segunda Federación
El Pontevedra, en busca de la primera victoria fuera
Iglesias, en la previa del partido ante el Langreo: “Compiten muy bien en su campo”
Sumar de tres lejos de Pasarón. Ese es el primordial objetivo que afronta el Pontevedra en su visita de este domingo a un equipo rocoso como el Langreo, que no le pondrá las cosas fáciles a los granates tras no perder en los cuatro partidos de liga jugados hasta la fecha.
“Queremos ganar siempre, evidentemente. Planteamos los partidos de esa manera. Hay un rival delante, unas dinámicas y unos contextos del propio rival y el terreno de juego. Ya van cuatro jornadas jugadas y el Langreo está rindiendo a un nivel altísimo, con continuidad de la temporada pasada. Cambio de entrenador, pero continuidad, porque era el segundo entrenador de la temporada pasada. Hacen las cosas muy bien y en su campo compiten muy, muy bien. Afrontamos el partido con mucha ilusión de conseguir los tres puntos fuera y seguir escalando posiciones”, explicó el entrenador del Pontevedra, Yago Iglesias, sobre el oponente de la quinta jornada, una escuadra asturiana que ya ha doblegado a la Gimnástica de Torrelavega en casa y al Compostela en el Vero Boquete de San Lázaro.
Sobre el estado físico del equipo, el técnico ribeirense cuenta para el partido de mañana con todos excepto los laterales Héctor Hernández y Javi Fontán, mientras que Yelko Pino tampoco estará ante el Langreo por sanción. Tres ausencias que obligarán a Iglesias a reinventar el once inicial como la semana pasada ante el Deportivo Fabril.
“Tanto Fontán como Héctor evolucionan favorablemente. Tenemos la baja confirmada de Yelko por la expulsión y salvo ellos, que siguen con su recuperación, el resto están disponibles. A partir de ahí, completaremos convocatoria con jugadores del filial en dinámica del primer equipo, perfectamente capacitados para entrar en convocatoria”, admitió el entrenador del Pontevedra, que confía en el plan de partido trazado por el cuerpo técnico granate para contrarrestar las capacidades y el contexto del Langreo.
Por otro lado, Yago Iglesias repitió en la previa del partido contra el Langreo un mantra que protagonizó la temporada pasada y que sigue presente en su segundo curso como granate: el de hacer que el equipo mejore semana a semana.
“Seguimos una línea continuista, no es algo de una semana. Vamos viendo que el equipo genera cada vez más, que estamos cada vez más cerca del nivel de la temporada pasada. Nuestro objetivo es superar ese nivel, pero evidentemente esto requiere un tiempo. La competición empezó hace un mes y hay que ir cogiendo ese ritmo de competición”, explicó el míster del Pontevedra, que también hizo referencia a las vicisitudes propias de cada partido y a la necesidad de que el equipo sea más asertivo en el tramo decisivo del juego.
“Hay días de más o menos acierto. Hacemos un análisis global del partido y creo que el equipo hizo méritos suficientes para conseguir los tres puntos. Analizamos todo y queremos ser mejor equipo. Una de las cosas de ser mejor equipo es ser más eficaz en las áreas”, aseguró.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- Una pareja con un hijo que gane hasta 52.500 euros al año podrá acceder a una vivienda pública