Fútbol - Segunda RFEF

Iago Novo refuerza el ataque granate

El Pontevedra cubre todas sus fichas sénior con la incorporación del centrocampista

El Pontevedra CF ha ocupado todas sus fichas sénior del primer equipo para la próxima temporada con la incorporación del centrocampista Iago Novo, que firma por la entidad granate por una campaña. El futbolista de Fene, de 25 años, llega procedente de la UP Langreo, donde jugó el curso pasado fue una pieza importante del equipo, disputando 33 partidos, en los que marcó 4 goles y dio 2 asistencias. Canterano del RC Deportivo, llega a la Boa Vila después de haber jugado en equipos como Laracha, RCD Fabril, Polvorín, Formentera y, recientemente, la UP Langreo.

Con este refuerzo, adelantado por FARO, el Pontevedra cubre todas sus fichas sénior para la próxima temporada, aunque no se descarta que se produzca alguna salida en los próximos días que obligue a la dirección deportiva a reestructurar su planteamiento inicial. Y es que actualmente hay varios futbolistas con contrato que interesan en otros clubes, como puede ser el caso de Samu Mayo, que está en la cartera del Zamora para reforzar su equipo.

En cuanto a las fichas sub 23, todavía hay cinco libres en el primer equipo y el club trabaja ahora en cubrirlas con jugadores que puedan ser un relevo de calidada para los teóricos titulares o, incluso, si se da la oportunidad, futbolistas de nivel y proyección de futuro.

Es el caso del joven Jairo Noriega, de 20 años, que la campaña pasada debutó en Segunda RFEF con el Deportivo Fabril, participando en 26 partidos y anotando dos goles.

La plantilla del Pontevedra está compuesta actualmente por 16 jugadores: Los porteros Edu y ManuVizoso; los defensas Garay, Churre, Mario Gómez y Héctor Hernández; los centrocampistas Javi Fontán, Samu Mayo, Borja Domínguez, Yelko Pino, Iago Novo y Javi Cambil; los extremos Chiqui, Dalisson y Álex González, y los delantero Charly y Rufo.

Suscríbete para seguir leyendo