Fútbol Sala - Primera femenina

El Poio Pescamar renueva a Irene y Laura Uña mientras continúa buscando refuerzos

Las opciones de Elia y Chuli, del Amarelle, siguen sobre la mesa del club

Irene García. |  // GUSTAVO SANTOS

Irene García. | // GUSTAVO SANTOS

C. P.

El Poio Pescamar continúa con la planificación de la próxima temporada y ha confirmado la continuidad de dos piezas muy importantes en su plantilla, Laura Uña e Irene García, al tiempo que sigue trabajando en la incorporación de refuerzos; tras el fichaje de Candela, que llega procedente del Ourense Ontime, podrían estar próximas las llegadas de Elia y Chuli, ambas del descendido Amarelle.

Irene, la más veterana del equipo, estrenó capitanía el curso pasado y alarga un año más su compromiso con el club, por lo que cumplirá su séptima campaña como rojilla.

La vallisoletana participó en 39 (solo se perdió el primero de Copa Galicia) y desde la entidad destacan que “su coraje fue clave en la remontada del equipo en la segunda vuelta de la temporada, contagiándolo a sus compañeras y destacando en el aspecto goleador, pese a desempeñarse como cierre”. Irene acabó como cuarta máxima anotadora del equipo, con 10 goles, y 4 asistencias.

Laura Uña, por su parte, cumplirá su tercera temporada como conservera. La pívot de Cabezón de la Sal (Cantabria) repitió como máxima goleadora del equipo el año pasado con 27 tantos y, además, dio 8 asistencias.

Este curso también se consagró como una habitual de la selección española, con la que no había sido convocada antes. En total, jugó 39 partidos y sus goles y asistencias se repartieron entre todas las competiciones, salvo la Supercopa: 21 goles y 8 asistencias en liga, tres goles enCopa de la Reina y otros tres en Copa Galicia.